Multinacional AGCO espera vía libre para llegar al país

La empresa de maquinaria agrícola estadounidense quiere entrar al mercado nacional.

Multinacional AGCO espera vía libre para llegar al país

Bloomberg

Multinacional AGCO espera vía libre para llegar al país

POR:
agosto 31 de 2013 - 11:42 p.m.
2013-08-31

quinaria agrícola AGCO está a la espera de la consolidación de la altillanura como zona productora de alimentos para hacer inversiones en Colombia.

Así lo anunció Martin Richenhagen, CEO de AGCO, quien analizó el potencial de esta zona del país, luego de conocer que allí podrían utilizarse entre 1,5 y 3,5 millones de hectáreas en los próximos 20 años para la producción agrícola.

Richenhagen anotó que el potencial de mercado de esa zona se explica por la necesidad de disponer de unos tres tractores por cada 1.000 hectáreas de cultivos.

“En países como Colombia, donde hay una alta vocación agropecuaria con baja tecnología y maquinaria, hay un gran mercado por explorar”.

“En otras naciones, como India, Brasil, Rusia y China, en las que también sus agricultores tienen déficit de tecnología, AGCO ha logrado ingresar con sus productos.

Richenhagen dijo que AGCO distribuye en Colombia las marcas Massey Fergusson y Valtra a través de la empresa MotoValle y otras, con las que tiene cerca del 67 % del mercado de tractores.

El ejecutivo lidera una compañía que el año pasado facturó 10.000 millones de dólares y tiene presencia en 140 países; destacó que su prospectiva para este año es incrementar sus ventas a unos 11.000 millones de dólares.

Acompañado por Andre Müller Carioba, vicepresidente para Suramérica, recalcó el potencial de Colombia como productor de alimentos.

Destacó que, los tratados de libre comercio (TLC) firmados con la Unión Europea y los Estados Unidos, la llegada de maquinaria agrícola a Colombia han reducido sus costos y eso beneficia tanto a los distribuidores como a los agricultores.

Para este año, concluyó Richenhagen, están previstas inversiones por unos 80 millones de dólares en América del Sur, en donde tiene seis plantas de fabricación en Brasil y una que se está terminando de construir en Argentina.

Además de Müller Carioba, el CEO de AGCO estuvo acompañado del presidente de Motovalle, Sergio Ocampo, la firma que tiene el mayor porcentaje de distribución de sus productos en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido