DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 jun 2023 - 8:55 p. m.

Henkel lidera programa de reciclaje en peluquerías

Se pretenden reutilizar empaques generados en estos establecimientos.

Peluqueria

Peluqueria

FOTO: AFP

POR:
Portafolio

La multinacional alemana Henkel lanzó en Colombia el proyecto ‘Un mejor planeta está en tus manos’, liderado por Bonacure, a través del cual busca promover la recolección y reutilización de empaques generados en las peluquerías.

(Vea: Cómo equilibrar sus ganancias con propósitos socio-ambientales). 

Así, el proyecto piloto, en conjunto con la Andi, se realizó en siete peluquerías de Bogotá, en donde Bonacure, de mano del aliado Noma Residuos, invitaron a depositar envases y empaques plásticos de cualquier marca en un tótem, esto con el fin de reducir la contaminación del planeta.

Según afirman, “en los primeros 51 días se lograron recoger 279 kilogramos, lo que equivale a la basura generada por 259 personas en un día”.

Además, el propósito es recoger mínimo 20 kilogramos mensualmente en cada punto de venta y, al final del 2023, lograr llegar a 50 puntos de ventas y recolectar al menos una tonelada mensual.

(Vea: En Colombia producen tubos de crema dental reciclables). 

“La sostenibilidad está en el ADN de nuestra compañía (...) La innovación en nuestros productos, el uso de resinas recicladas en los empaques, las políticas de abastecimiento responsables y muchos otros proyectos se suman a este nuevo e importante paso que busca empoderar a nuestros clientes y consumidores de peluquerías a aprovechar de una manera adecuada los residuos”, aseguró María Angélica Dau Marín, general manager Colombia y Perú BCP de Henkel.

(Vea: Telareciclo, la iniciativa que busca impulsar los textiles circulares). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta