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Budweiser enviará la cerveza que no pudo vender al ganador del Mundial

Esta decisión la tomaron después de que el gobierno catarí restringiera el consumo de alcohol a las afueras y en los estadios. 

Budweiser

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Rodrigo Jiménez / EFE

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noviembre 22 de 2022 - 12:11 p. m.
2022-11-22

La casa matriz del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo el pasado 18 de noviembre que las restricciones de alcohol vigentes en el Mundial-2022 escapan a su control, después de que la Fifa y el país anfitrión, Catar, anunciaran que no se vendería cerveza alrededor de los estadios.

El grupo multinacional AB InBev tomó nota de la medida tomada apenas dos días antes del partido inaugural el domingo. Como socios del organismo rector del fútbol mundial "desde hace más de tres décadas, esperamos con ansias activar nuestras campañas de la Copa Mundial de la Fifa en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores", dijo una portavoz de AB InBev a la AFP en un comunicado.

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"Algunas de las operaciones previstas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control", agregó.

La empresa había invertido en un contrato que alcanzaba los 75 millones de euros con el máximo ente regulador del deporte, el cual le permitía tener puntos de venta exclusivos en Doha, en estadios de fútbol y en el Fan Fest. 

Budweiser tomó una decisión

Ante la coyuntura que le dejó millones de latas de cerveza almacenadas en las bodegas de la aduana catarí, Budweiser ha anunciado una solución para que esas bebidas tengan un destino productivo al término del mundial de fútbol. 

"Nuevo día, nuevo tweet. El país que gane se lleva las 'Buds'. ¿Quién las va a ganar?", escribía la cuenta de Twitter de la cervecera acompañado de una foto de un almacén con miles de latas apiladas una encima de otra. 

Se espera que la multinacional denuncie al país árabe por haber impedido el ingreso y venta de las cervezas al país, además de incumplir los acuerdos comerciales realizados con la Fifa.

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Cabe recordar que la Fifa tiene un acuerdo de patrocinio de muchos años con Budweiser. Ya se habían instalado decenas de carpas para la venta de la cerveza estadounidense antes del partido inaugural, entre Catar y Ecuador. La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en algunas zonas de aficionados y en algunos bares de hoteles y restaurantes.

(Siga leyendo: Sin cerveza ni protestas: estas y otras restricciones del Mundial 2022). 

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Con información de AFP*

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