Mundial MRO lanza catálogo con 7,000 referencias

Uno de los dolores de cabeza que enfrentan los encargados de suministros de las compañías colombianas es la compra no planeada de productos industriales requeridos para el mantenimiento, la reparación o la operación de las empresas.

POR:
abril 30 de 2012 - 10:09 p.m.
2012-04-30

La falta de estos insumos o repuestos puede detener la producción de una planta o poner en riesgo la integridad de sus empleados.

El 70% de estas compras industriales se realizan tan sólo una vez, y demandan a las empresas búsquedas individuales y específicas de acuerdo al tipo de necesidad.

En situaciones como ésta, los costos originados por el proceso de compra pueden llegar incluso a superar el precio del producto adquirido. De otra parte, contar con insumos o repuestos de baja rotación, obliga a las

empresas a incurrir en costos innecesarios por concepto de almacenamiento y mantenimiento.

Con esta situación en mente, Mundial S.A.S. incursionó hace dos años en la línea MRO, Mantenimiento, Reparación y Operación, que busca brindar una solución integral a las empresas colombianas, al ofrecerles un catálogo de más de 7,000 referencias de productos de uso industrial.

Así,  Mundial MRO es la solución más adecuada cuando una empresa necesita productos para el Mantenimiento de maquinaria, herramientas, equipos de trabajo e instalaciones; Reparación de daños o fallas en equipos o maquinarias y suministros para la Operación diaria en plantas, talleres, cultivos, minas, oficinas o cualquier tipo de proceso institucional.

Solución integral y confiable

“Las compras no planeadas surgen de incidentes en la operación cotidiana de cualquier organización.

Puede ser un repuesto que falta, una pieza que falló y debe ser reparada o un insumo no contemplado en las compras habituales.

En estas situaciones las empresas se enfrentan a procesos de cotización, coordinación de entregas, manejo de múltiples proveedores y lo más grave, deben suspender la actividad relacionada con los artículos faltantes o reemplazarla por otro mecanismo.

En Mundial MRO estamos preparados para suministrar esos productos con agilidad”, explica al respecto Jose Manuel Garcia Baylina, Gerente MRO.

Siga bajando para encontrar más contenido