Mundo Mujer, al lado de la población de bajos ingresos

Este año ha invertido unos $8.000 millones en programas que han beneficiado a 73.000 personas, entre estudiantes, emprendedoras y campesinos.

Agroindustria

El apoyo a proyectos agroindustriales es un foco de esta institución que opera en el suroccidente del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2019 - 08:02 p.m.
2019-11-01

Hace 34 años, tras el terremoto que golpeó a Popayán, nació la Fundación Mundo Mujer, con el ánimo de apoyar pequeñas empresarias y madres cabeza de familia que buscaban recuperarse de la tragedia y mejorar sus condiciones de vida.

Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer, explica que la entidad lleva 34 años apoyando a la mujer caucana en su proyección y empoderamiento personal, el de sus familias y sus comunidades, generando transformaciones positivas en el departamento del Cauca y en otras regiones de Colombia.

(Banco Mundial otorga crédito a la Fundación Mundo Mujer). 


En lo corrido de 2019, la institución ha invertido aproximadamente $8.000 millones en todos los programas. Se han beneficiado cerca de 73.000 personas, entre estudiantes, emprendedoras y comunidades campesinas.

Lidera programas y proyectos para comunidades de menores ingresos a través de inversiones, formulación y/o articulación de proyectos sociales en empresas, asociaciones, cooperativas y grupos productivos e innovadores, que generen crecimiento para el empresario, la organización, el departamento y el país. En lo corrido de este año tiene en ejecución 19 programas y proyectos.

Por ejemplo, ha invertido casi $2.220 millones en el campo de la educación, monto que se traduce en becas, capacitación en formación financiera, talleres, mejoramiento de infraestructura de planteles educativos y de nuevas tecnologías, beneficiando a 64.000 estudiantes en el Cauca y otros departamentos del país.

Igualmente, trabaja desde mediados del año pasado en el rescate y fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria de Cajibío, Cauca. Además, acompaña la producción y comercialización en el mercado regional, de un sistema apícola en los municipios de Totoró y Sotará, gracias al cual se beneficiarán 40 familias de la zona y 160 personas de manera indirecta. En sus programas se incluye ‘Fresota’, el proyecto productivo mancomunado con los cultivadores de fresa de la zona, que ha beneficiado a 30 familias de Sotará y a más de 120 personas de manera indirecta.

Siga bajando para encontrar más contenido