Muy recibe recursos de un fondo mexicano

Con US$15 millones más, eleva el financiamiento total de la cadena.

Muy

Colombia, México y próximamente Brasil, están en los planes de expansión de esta cadena de restaurantes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2019 - 09:29 p.m.
2019-11-12

El fondo mexicano de emprendimiento ALLVP entra con US$15 millones a Muy, la cadena de restaurantes que busca integrar la tecnología para fortalecer el servicio.

La empresa ya contaba con los recursos de Seaya Ventures, pero acudió nuevamente a una ronda de inversionistas liderada por la firma azteca.

(Muy, la cadena de restaurantes de comida casera). 

“Esta Serie B de US$15 millones eleva el financiamiento total de Muy a U$20,5 millones y le ayudará de manera significativa a continuar con su crecimiento, el cual ya se encuentra posicionado en Colombia y da sus primeros pasos en México”, según explica su CEO, José Calderón.

El nuevo financiamiento servirá para continuar la agresiva expansión internacional, sostener el rápido crecimiento para llegar a 150 puntos en la región en 2020 y proveerá el capital para acelerar el desarrollo de su tecnología.

Los fondos también se usarán para fortalecer su equipo corporativo con el propósito de generar nuevas líneas de negocio y aumentar la eficiencia operativa, con miras a mantener su tasa de crecimiento en ventas anuales.

(México, siguiente destino de los restaurantes Muy). 


Muy opera desde hace más de un año en el mercado y cuenta con 21 puntos en Bogotá, Colombia. Hace poco inauguró su primera sucursal en la Ciudad de México y programa a Brasil como su siguiente mercado.

De hecho, el plan de consolidar 150 cocinas el año próximo incluye este nuevo país.
En el análisis sobre las características del mercado, Muy señala que durante la última década las plataformas de comida a domicilio en Latinoamérica han otorgado conveniencia de ordenar en línea, reducción de los tiempos de entrega y variedad amplia y creciente de platos.

Sin embargo, estos beneficios sólo han llegado al 5-10% superior del mercado debido a los altos precios en relación a los ingresos de la región. En este contexto, Muy Tech está escalando una compañía que democratice el acceso mediante una experiencia combinada de los mundos off y on-line, según explica.

Muy se considera una marca dirigida a todos los latinoamericanos, le apuesta a transformar la industria de la comida con el uso de tecnología integrada en toda su cadena de creación de valor (Food-Tech) con innovaciones dirigidas a conseguir excelencia en experiencia de cliente y eficiencia operativa, como pantallas de autogestión para automatizar la toma de pedidos, uso de inteligencia artificial para optimizar decisiones de producción con base en el pronóstico de demanda y personalización de la oferta.

Siga bajando para encontrar más contenido