JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 oct 2023 - 10:19 a. m.

Nancy Tueros llega a la presidencia de Mibanco Colombia

Tras 17 años, Gregorio Mejía se retira de la presidencia de la casa bancaria del grupo Credicorp.

Nancy Tueros.

Nancy Tueros, presidenta de Mibanco Colombia.

Cortesía Mibanco

POR:
Portafolio

Mibanco, empresa de microfinanzas, que hace parte del Grupo Credicorp, anunció que, Nancy Tueros Chía fue nombrada como nueva presidenta de la Compañía en Colombia a partir del 1 de enero de 2024, luego de la renuncia presentada por Gregorio Mejía Solano, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre de 2023, tras 17 años.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Durante su paso por Mibanco Colombia, Gregorio fue fundamental para asegurar el cambio de marca tras la adquisición de Bancompartir y su fusión con Encumbra por parte del Grupo Credicorp en el año 2020.

(Lea: Credicorp se alista para tener corporación financiera).

Adicionalmente, lideró importantes avances de la entidad para afianzar el propósito de transformar la vida de los colombianos a través de la inclusión de miles de microempresarios al sistema financiero.

Durante los últimos tres años, el Banco, bajo la dirección de Gregorio, se consolidó en el top de las microfinancieras en Colombia con más de 600.000 clientes en el país y una cartera que supera los 1,75 billones de pesos, y la de mejor calidad entre sus pares.

(Lea: Credicorp lanza primer fondo de deuda privada en moneda local).

Adicionalmente, lideró la expansión de Mibanco, alcanzando las 131 oficinas en 26 departamentos de Colombia.

Me siento orgulloso y me retiro con la satisfacción de que durante los últimos 17 años logramos insertar al Banco en espacios de valor, convirtiéndolo en pieza clave para la construcción de política pública en materia de inclusión financiera, así como en miembro fundador de Asomicrofinanzas y del Comité de Sostenibilidad de Asobancaria. Soy un convencido de que Mibanco, ahora bajo la dirección de Nancy Tueros, continuará trabajando día a día por la transformación de vidas para millones de colombianos. Por último, solo me queda decirle gracias a los más de 2.400 colaboradores en Colombia, quienes han hecho parte de este camino y a quienes les debo tantas enseñanzas y vivencias juntos”, agregó Gregorio Mejía Solano, presidente de Mibanco Colombia.

(Lea: ¿Cómo está la brecha de género en la inclusión financiera en el país?).

Nancy, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta de Planeamiento Estratégico de Mibanco Perú y desde hace más de 25 años trabaja en diferentes compañías del Grupo Credicorp, se convierte en la primera mujer en ocupar la Presidencia de una Compañía del Grupo.

Es administradora y contadora de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en ciencias administrativas del IESE Business School de España.

(Lea: Colombia, ‘hub’ de servicios de Credicorp Capital).

Nancy ha apoyado de manera decidida y permanente los logros de Mibanco y del Grupo Credicorp desde hace más de 25 años, durante los cuales ha tenido la oportunidad de pasar por diferentes áreas de la organización, por lo cual estamos convencidos de que con su llegada a la Presidencia de Mibanco Colombia continuaremos trabajando por el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado, escribiendo junto a los más de 600.000 clientes en el país más historias de progreso”, expresó Javier Ichazo Bardales, CEO de Mibanco y líder de la línea de Microfinanzas del Grupo Credicorp.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta