Natura aumenta en el país la inversión hacia la comunidad

Las inversiones de Natura Cosméticos en programas sociales sumaron 926 millones de pesos el año pasado y prometen crecer para el 2013.

POR:
enero 31 de 2013 - 01:40 a.m.
2013-01-31

Educación, cambio climático, residuos sólidos y calidad de las relaciones fueron los ejes de los programas, explicó Juan Carlos Moya, gerente de sustentabilidad de la compañía. 

En el campo educativo, Natura destinó buena parte de los recursos. Dedicó 670 millones de pesos para su programa Creer Para Ver, programa que se financia con la venta de productos de la línea del mismo nombre. En el 2013 ese plan pasará a 1.000 millones de pesos. 

En cuanto a los avances para enfrentar el cambio climático, el directivo explicó que Natura tiene en Colombia dos proyectos de reforestación con especies nativas en 12.500 hectáreas de suelos degradados por la ganadería y la explotación de oro en Cáceres, Antioquia, y Cravo Norte, Arauca, como estrategia de compensación.

Otro esfuerzo clave de su responsabilidad social tiene que ver con la reducción de residuos sólidos. En su balance social, Moya dijo que el año pasado se recolectaron 340 toneladas de residuos que representan el 40 por ciento de la cantidad que emite la empresa en Colombia. La meta en el año que inicia es consolidar los convenios suscritos con cooperativas de reciclaje de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, brindando apoyo en infraestructura, equipos, vehículos, uniformes y actividades que garanticen la inclusión de los recicladores y la dignificación de su oficio. 

En calidad de las relaciones, Natura Cosméticos puso en marcha el año pasado Familias en crecimiento, un programa inicialmente operado dentro de la compañía, con talleres educativos para mejorar la comunicación y la convivencia en temáticas de pareja y familia. En las planes de residuos sólidos y calidad de las relaciones la inversión fue de 256 millones y la meta este año es duplicar la inversión.

Constanza Gómez G. / Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido