close
close

Empresas

Negocio entre Avianca y Viva Air, con ‘pista para despegar’

En las próximas horas se haría un importante anuncio de la industria aeronáutica nacional.

Avianca

Avianca

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 28 de 2022 - 08:17 p. m.
2022-04-28

Los accionistas de los operadores aéreos, Avianca y Viva Air, llegaron a un acuerdo según el cual los socios de Viva Air cederán sus derechos económicos, para que las dos compañías empiecen a operar bajo una misma holding o sociedad matriz.

(Avianca se reinventa y lanza estrategia ‘para todos’). 

Desde hace algunos días se venía hablando de un negocio entre ambas empresas, el cual se convertiría en uno de los más importantes de la industria aeronáutica de los últimos años.

Hasta el momento, como se mencionó, se conocen que aunque Avianca adquirirá a Viva Air, ambas operarían independientemente, es decir, una empresa y dos marcas. 

(Qué puede hacer si le retrasan o le cancelan un vuelo).

Y, según se conoció, este jueves 28 de abril Declan Ryan, principal representante de Irelandia Aviation, le comunicó a los trabajadores de la Viva Air esta operación que llevará a la designación de una nueva junta directiva transitoria. Lo que estaría a la espera de las aprobaciones oficiales.

Avianca salió recientemente del Capítulo 11, y emprendió su estrategia 'Avianca para todos' que combina la experiencia de su modelo tradicional de más de 100 años con elementos 'low-cost'.

También cabe recordar que Avianca lanzó nuevas rutas para mejorar la conectividad de las zonas turísticas del país. Además, las versiones sobre de fusión con Sky Airlines, la aerolínea chilena, habían tomado fuerza nuevamente. Estos rumores comenzaron durante el proceso de reestructuración de Avianca en octubre de 2021, bajo la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Por su parte, Viva Air se encontraba impulsando su expansión con el lanzamiento de nuevas rutas nacionales e internacionales, con el fin de conectar al país con destinos como Brasil y punta Cana. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido