Negocios de multiservicios y logística vale $3 billones

Solo el mercado de multiservicios, entre los que están los giros, está en pleno apogeo y suma en el país un billón de pesos.

POR:
diciembre 24 de 2012 - 05:33 p.m.
2012-12-24

Así lo estima Jesús Guerrero Hernández, presidente del Grupo Guerrero, quien agrega que en el futuro este negocio contará a nivel local con un máximo de cinco jugadores independientes y los establecimientos financieros.

Mientras que Luis Naranjo Ojeda, de www.losdatos, afirma que el negocio de multiservicios, tiene perspectivas de crecimiento  por el posicionamiento del concepto de remesas y encomiendas ‘en el chip de la gente’, y la existencia de un alto número de personas que envían remesas de dinero desde el interior y el exterior al país.

Los multiservicios no solo son giros sino envíos, recargas de celulares, pagos de servicios públicos y privados y logística.

Según Guerrero, los mayores jugadores en negocios de multiservicios y mensajería-logística son, respectivamente, Efecty, con 39 por ciento, y Servientrega.

Mientras que sostiene Redservi tiene el 11 por ciento del negocio de multiservicios.

Redservi adquirió el viernes las firmas Servicios Giros del Pacífico, que opera bajo la marca Gira, y  Diex Operador Logístico, que se dedica a la logística, almacenamiento y distribución, y que opera en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín Bucaramanga y Pereira.

Dichas adquisiciones se suman a las tres que  concretó en octubre (Invercosta, Giros Nacionales y Colgiros).

Sin embargo, Redservi prevé adquirir en 2013 otra compañía multiservicioscolombiana que registra ingresos anuales por unos 80.000 millones de pesos.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido