close
close

Empresas

Negocios verdes lograron $6.000 millones en Bioexpo

Finalizando este mes se podría estar hablando de 500 millones de pesos en ventas, gracias a la feria. 

Pymes cerraron negocios en BioExpo por US$1,3 millones

Actualmente hay, en el país, 3.070 negocios verdes.

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2021 - 10:34 p. m.
2021-11-29

La feria de negocios verdes, que tuvo lugar en Antioquia, dejó como resultado una suma de $6.000 millones en financiación y negociaciones para las empresas que expusieron sus productos en el Jardín Botánico de Medellín.

En Bioexpo participaron más de 560 empresarios de estos negocios. Así como 560 compradores nacionales y 206 internacionales

En este espacio 400 negocios verdes se presentaron para ofrecer sus bienes y servicios amigables con el medio ambiente. Además de soluciones acordes con la agenda del cambio climático. El número de asistentes fue mayor a los 12.000.

Respecto a esto, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, afirmó que con la feria se vienen más oportunidades para los empresarios dedicados a este segmento de la economía.

“Estamos seguros de que el camino a la reactivación económica del país debe ser sostenible”, añadió

Algunos de los compradores en la rueda de negocios fueron Cencosud, Merqueo, Mercadería, Grupo Éxito, Bancolombia, Olímpica, Britt, Compensar, Ecopetrol, Papeles Nacionales, Colombina, entre otros.

Uno de los negocios sostenibles que estuvo en Bioexpo fue Proyectplass SAS, una empresa que fabrica madera a través de plástico reciclado

Su gerente, Harold Giraldo, afirmó que esta feria fue una vitrina importante. “Logramos hacer una negociación por 185 millones de pesos en estibas para una empresa que las requiere, entre otras negociaciones”, señaló. Por otro lado el empresario argumentó que las ganancias aumentarían después de las ruedas de negocios. “Finalizando este mes podríamos estar hablando de unos 500 millones de pesos en ventas gracias a la feria”, dijo.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido