close
close

Empresas

El camino de Nequi tras la separación de Bancolombia

Este 2022 Premios Portafolio le dio un reconocimiento en la categoría de Innovación. Esta es la historia de la plataforma. 

Nequi

Ceremonia Premios Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 08:17 p. m.
2022-11-24

Nequi es una plataforma financiera 100% digital que incursionó en el país con gran fuerza ya que funciona como un depósito de bajo costo y sin gastos de gestión. La empresa cerró 2021 con 10 millones de clientes, con un crecimiento del 500% en sólo 24 meses.

Para este 2022 la plataforma ya acumula 13 millones de clientes. 

Su gestión y la innovación de sus servicios la hizo merecedora, este jueves 24 de noviembre, del Premio Portafolio 2022 en la categoría 'Innovación'. 

(Lea: Nequi: La estrategia de innovación que lo posiciona entre los mejores). 

El camino de Nequi ha sido largo. En diciembre de 2021 Bancolombia anunció que separarían los negocios para que se convirtiera en compañía de financiamiento. Desde allí la compañía ha transformado su gestión. 

Ahora compañía de financiamiento

Para septiembre de 2022 Nequi se convirtió en compañía de financiamiento por autorización de la Superintendencia Financiera. Bancolombia hizo la constitución formal y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S.A.

Desde ese momento Nequi funciona como una sociedad domiciliada en Colombia que tiene por objeto desarrollar actividades propias de las compañías de financiamiento. 

Entre ellas, la captación de depósitos de ahorro a la vista y ofrecer productos de crédito. De esta forma, es uno de los más importantes el arrendamiento financiero o leasing.

(Además: Shakira y sus Pies Descalzos: el álbum que trascendió a fundación). 

Uno de sus desarrollos más recientes es la opción de comprar boletos de avión desde la app, en alianza con Hopper Cloud, una iniciativa B2B de reservas de viajes Hopper. Asimismo, la plataforma hizo una alianza estratégica con Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, empresa global en la industria de transferencias de dinero transfronterizas para traer remesas a Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido