VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 jun 2023 - 12:50 a. m.

El 65% del café de Nescafé será de fuentes responsables

Nescafé que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores, garantizar la oferta del producto a futuro y fomentar prácticas sostenibles. 

Cafeteros colombianos

Cafeteros colombianos

El Tiempo

POR:
Portafolio

La compañía Nestlé anunció que este año el 65% del café que utilice para producir Nescafé vendrá de fuentes responsables.

(Vea: Costos, la variable que más ha frenado el ritmo de la inflación). 

Para lograrlo, dijo que fortalecerá en su cadena de valor las iniciativas s beneficiosas para las comunidades y avanzará en la promoción de prácticas de agricultura regenerativa que cuiden el medio ambiente y garanticen la productividad de los caficultores.

En el marco del Plan Nescafé que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores, garantizar la oferta del producto a futuro y fomentar prácticas sostenibles en la cadena de suministro, la compañía inició el año pasado la siembra de 7,5 millones de árboles nativos en Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca, logrando para 2022, más de 683.000 árboles sembrados. Para cierre de este año esperan sumar 1.580.000 árboles.

Rosa María Cordero, directora del Negocio de Cafés para Nestlé Colombia, dijo que “este anuncio refleja nuestro compromiso de seguir avanzando con hechos hacia nuestro objetivo global de lograr cero emisiones netas para 2050”.

Agregó que ese esfuerzo ha permitido por ejemplo que todo el café que usa para su línea Nescafé Artesano provenga de fuentes responsables.

“Este mismo camino es el que estamos adelantando con todo el café de nuestro portafolio. Por eso, el anuncio que hacemos constituye un paso importante para lograr que el 100 % del café que utilizamos provenga de fuentes responsables para 2025”, dijo Cordero.

La iniciativa es parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que aporta a la sostenibilidad de los sistemas de producción de café y su resiliencia frente a la variabilidad climática.

(Vea: El plan del Minhacienda y Analdex para apoyar a exportadores de café). 

Este tipo de acciones son importantes ya que, según un estudio del BID, el aumento global de temperatura traería una reducción de la superficie apta para cultivar café, incluso de hasta un 50 % del total para 2050, lo que desencadenaría potencialmente escasez a nivel global.

Los esfuerzos de Nestlé se centran en que los árboles plantados sean como amortiguadores de los cambios de temperatura y eventos climáticos extremos, protegiendo los cultivos y los suelos, además de ayudar en la captura de CO2.

(Vea: ‘Frente a 2022 estamos siendo menos productivos’: Asbama). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta