LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 sept 2023 - 11:14 p. m.

Nestlé Colombia cambia de presidente luego de cinco años

Antonio Núñez, luego de poco más de tres décadas, cede su lugar para otorgárselo a Felipe González.

Felipe González, nuevop presidente de Nestlé Colombia

Felipe González, nuevop presidente de Nestlé Colombia

Cortesía

POR:
Portafolio

Tras 32 años en Nestlé y cinco en Colombia, Antonio Núñez deja la presidencia en el país. En su lugar, asume desde este mes Felipe González.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El nuevo líder para el mercado nacional, viene de ser vicepresidente de Operaciones de Nestlé para América del Sur y líder de categoría para Café, Confitería, Alimentos para mascotas, Helados y Aguas. Es ingeniero y tiene una trayectoria de 27 años en la compañía con cargos y funciones en diversas latitudes.

(Cummins, Daimler y Paccar se alían para hacer baterías).

Recibo esta responsabilidad con pleno entusiasmo y compromiso. Colombia es un mercado dinámico y estratégico para Nestlé a nivel global, motivo por el cual debemos seguir fortaleciendo nuestra presencia y contribución en todos nuestros negocios. Tenemos un equipo excepcional que trabaja por los niños, por los jóvenes, por el medio ambiente, por la vida en paz y por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores”, afirmó.

(‘Medidas de la SIC buscan evitar un colapso en El Dorado’: Avianca).

Según la empresa, buscará avanzar en tres frentes específicos. El primero es el crecimiento de la compañía para fortalecer la participación de las diferentes categorías en el mercado e incrementar su contribución. El segundo tiene que ver con la transformación en la forma de hacer las cosas, procesos, innovaciones y nuevos modelos de trabajo. El tercer frente es alcanzar eficiencia, para consolidar un negocio más ágil y competitivo.

(Otra inversión: Parque Arauco compra participación en Parque Fabricato).

Por su parte, en su paso por Colombia, Antonio Núñez lideró iniciativas dentro la estrategia de Creación de Valor Compartido. Entre ellas, logró que Nestlé fuera reconocida como la primera empresa plástico neutro en el país y gestionó la inversión de más de 100 millones de dólares para la operación en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta