JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 ene 2023 - 4:14 p. m.

La compañía Nestlé anuncia megainversión y más producción de Milo

Serán 100 millones de dólares que se invertirán en la operación en Colombia hasta el 2026.

Planta de Nestlé

Planta de Nestlé en el Valle del Cauca.

Archivo particular

POR:
Portafolio

La empresa Nestlé hizo dos anuncios importantes: una megainversión de 100 millones de dólares y más producción de su marca Milo. El dinero se invertirá desde enero de 2023 hasta el 2026.

Según informó, los recursos serán distribuidos entre las diferentes sociedades en las que la multinacional tiene participación mayoritaria en el país.

(Vea: El acuerdo del gobierno con multinacional para impulsar empleo juvenil).

Esto, dijo, permitirá localizar los recursos en Bugalagrande (Valle), Valledupar (Cesar9, Dosquebradas (Risaralda) y Mosquera (Cundinamarca), donde tiene operaciones.

Como primer paso de esta estrategia de fortalecimiento de su infraestructura, Nestlé inauguró, este viernes 27 de enero, en Bugalagrande, una nueva línea de producción para Milo, la cual demandó, del total de 100 millones, una inversión de 10 millones de dólares.

(Vea: La Lechera lidera un mercado que vale $102.000 millones).

Con este ensanche, la empresa aumenta en un 40 % su capacidad en toneladas producidas e incrementa las exportaciones de Milo en 15%.

Para promocionar la incorporación de extra vitamina B a Milo, la marca invitaba a liberar más energía a través del deporte.
Lo que viene

Según la multinacional, los esfuerzos de inversión para los próximos tres años estarán concentrados en tres frentes principales.

El primero tiene que ver con el aumento de su capacidad de producción, a través de la inauguración de 13 nuevas líneas para las categorías de mayor demanda.

(Vea: Nestlé y Unilever, en el club global al que Nutresa apuntaría).

También, se dedicará a la renovación de sus tecnologías y a la mejora de procesos para garantizar su sustentabilidad operacional.

Y, en tercer lugar, buscará la aceleración digital, lo cual implicará para la empresa avanzar en la transformación cultural y en la formación de su talento. Igualmente, trabajará en la adopción de procesos y herramientas digitales para que la compañía gane eficiencia.

Nestlé señaló que gracias a los nuevos recursos también podrá ampliar el impacto de los programas de Creación de Valor Compartido que desarrolla a lo largo del país, especialmente en regiones afectadas históricamente por el conflicto.

Y  expresó que espera contribuir a la construcción de una sociedad más próspera, alineándose a las prioridades del Gobierno en materia de generación de oportunidades para los jóvenes, construcción de comunidades más pacíficas y la protección del medio ambiente.

(Vea: El trabajo que hace Nestlé Colombia reaprovechando el plástico que usa).

Al evento de inauguración de la nueva línea para producir Milo, asistió Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas y quien recientemente sostuvo un encuentro con el presidente Gustavo Petro en el marco de la cumbre de Davos, en Suiza.

"El anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo", expresó el alto ejecutivo.

Agregó que esta decisión "permitirá no solo seguir fortaleciendo nuestro portafolio de productos y la industria, sino que está pensado como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta