Nissan afronta despido masivo a nivel mundial

Adicional al proyecto que presentó la firma hace dos meses para desvincular a 4.800 trabajadores, se suma la eliminación de otros.

Nissan suministrará 4.500 carros para Olímpicos de Río 2016

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 23 de 2019 - 03:58 p.m.
2019-07-23

Esta situación es adicional a la intención propuesta en mayo por el fabricante japonés para llevar a cabo la renovación de sus automóviles y emprender una cruzada para reactivar las ventas malas en Estados Unidos.

Lea: (Industria automotriz global, ante su punto de inflexión)

Los recortes adicionales llevarían el total de destituciones a 10.000, lo que se traduce en más del 7% de la fuerza laboral de compañía automotriz. Representantes de Nissan en Europa y Japón no han hecho comentarios al respecto.

Nissan está bajo presión para reactivar su negocio tras escándalos de inspección de automóviles y el arresto y destitución en noviembre pasado del expresidente Carlos Ghosn, que destapó profundos conflictos con su socio Renault.

EL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES

La ganancia operativa de Nissan en el 2018 cayó considerablemente, ubicándose como el desplome más bajo en una década. Ghosn, arrestado en Tokio por acusaciones de mala conducta financiera, está en libertad bajo fianza mientras se prepara para un juicio que probablemente comenzara el próximo año. El expresidente de la alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi niega todos los cargos en su contra.

Lea: (Mercado automotor continuó al alza en el primer semestre)

BLOOMBERG

Siga bajando para encontrar más contenido