Empresas

No hay desabastecimiento de combustibles: Fendipetróleo

Gremio advierte que siguen los despachos de gasolina y diésel desde las refinerías de Cartagena y Barranca.

Así se define el precio del galón de gasolina en Colombia
POR:
Portafolio
mayo 28 de 2021 - 11:00 a. m.
2021-05-28

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) desmintió el desabastecimiento de gasolina por los bloqueos de trabajadores inscritos de la USO en Barrancabermeja (Santander) a causa del paro nacional.

(Por bloqueos cae el consumo de combustibles en más del 35%). 

De acuerdo a un comunicado emitido por el gremio, “sobre las declaraciones ofrecidas por Ecopetrol, que advierten de un posible desabastecimiento debido a los bloqueos ocurridos en Barrancabermeja, pueden generar pánico y por esto queremos aclarar que los bloqueos existentes han generado alteraciones solo en el ingreso de los funcionarios y operarios encargados a la refinería”.

Según Fendipetróleo, esto no significa que no se vaya a continuar con el suministro de combustibles, ya que las plantas que están ubicadas en ciudades como Cartago y Pereira, son las encargadas de abastecer a los departamentos Quindío, Chocó y Risaralda.

El gremio subrayó que algunos municipios del norte del Valle del Cauca y Caldas cuentan con las reservas necesarias para continuar trabajando con normalidad para abastecer de gasolina y diésel a esta región del país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido