No paran las iniciativas de los emprendedores en la crisis

Marca que diseña mobiliario de oficina en cartón, helado de cerveza y comida congelada para no cocinar, lo que surge.

Escritorios

Pliega incluye escritorios, estanterías, sillas y soporte para computador, entre otros.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 20 de 2020 - 08:44 p. m.
2020-07-20

En medio de las dificultades que experimenta el mundo de los negocios, los emprendedores se mueven con propuestas que se ajusten a las necesidades de hoy.
Eso es lo que ha hecho Cyan Visibilidad de Marcas. Esta es un agencia de publicidad y BTL que por 15 años ha desarrollado escenografías y mobiliario de exhibición para diferentes marcas de consumo masivo en canales de retail.

(Las empresas que más se han creado durante la cuarentena). 

Ahora, como su negocio principal está de capa caída, decidió crear la marca Pliega Design para atender las necesidades de muebles para la actividad escolar y de oficina de las personas que tienen que concentrar sus labores cotidianas en casa.

“Nos están haciendo solicitudes de los principales retailers de Colombia, contactos en Centro y Suramérica y enviamos dos contenedores a Estados Unidos para que Pliega esté en Amazon, el marketplace más reconocido en el mundo, para que personas y empresas tengan esta nueva alternativa ecoamigable, resistente al uso cotidiano y con un increíble diseño. Estaremos constantemente adicionando referencias de productos orientados a los niños, amas de casa, jóvenes y personas que continuarán en home office”, comentó Camilo Leyva Gutiérrrez, gerente general de Cyan.

(Claves para que las compañías se adapten a la nueva realidad). 


Los productos están disponibles en a www.cyanshop.com.co. El portafolio presenta tres líneas que tienen escritorios, estanterías, sillas, mesas, soporte para computador y apoya pies, entre otros.

Según el empresario Camilo Leyva, las personas interesadas pueden escoger en el catálogo virtual y comprar de una vez para que les llegue a su casa directamente en cualquier ciudad del país.

COMIDA CASERA, LISTA

PlacitaArtesanal.com es un emprendimiento que busca solucionar una necesidad urgente de muchas familia: tener comida casera en medio de las actividades cotidianas que la crisis sanitarias ha concentrado en el hogar: acompañar a los hijos con los deberes escolares, trabajar y organizar la casa.

La oferta incluye productos preparados tal como se preparan para ser consumidos al instante, cuando están listos, se ultra congelan y con esto se garantiza que se mantengan sin ningún conservante artificial o preservante.

Este sitio ofrece desde el tradicional Ajiaco, la Posta Cartagenera, Cerdo al pastor o Mondongo, todos estos platos por debajo de $12.000.

Y como dicen sus creadores, la variedad es parte de la solución, pues en el menú aparecen cerca de 75 platos. En solo dos meses de venta ha despachando más de 1.500 platos. Más del 76% de los clientes han vuelto a comprar.

Detrás de esta idea están Carlos Diago y Juliana Benites, quienes llevan más de 10 años con restaurantes en Bogotá y Cartagena, y vieron la necesidad de buscar nuevas opciones para salir adelante. A ellos, los apoya el ejecutivo y consultor en mercadeo, Carlos Martínez, quien ha trabajado en empresas como Quala y Alpina. Martínez lidera un fondo de inversión enfocado en pequeñas, pero prometedoras empresas. Según Martínez, PlacitaArtesanal espera crecer en muy corto tiempo y tender a más de 65.000 personas al mes.

HELADO DE CERVEZA

Mela’s Craft Beer nació como un proyecto de aula de clase universitaria, luego de que Juan Carlos Tafur, profesor, decidiera apostar por la iniciativa de Alejandro Manotas, su alumno, un apasionado por el mundo de la cerveza. En 2016, luego de conseguir tres socios más, se convirtieron en una pyme que fabrica bebida artesanal y que ha tenido varios premios.

Por la coyuntura, estos emprendedores, se vieron obligados a cambiar la actividad cotidiana de sus 3 bares en Bogotá y comenzar a vender pequeños mercados en lo que se llama ahora ‘La Placita de Mela’s’.

Además, en marzo lanzaron dos productos únicos: aguadepanela gasificada y la Mela’s Seltzer Melón, una cerveza tipo gaseosa.

En la búsqueda de proveedores se toparon con Helados de la Sabana, en Mosquera, Cundinamarca. La heladería se reactivó cuando Mela’s llegó con la idea de hacer una variedad de helados de cerveza y aguadepanela. Están terminando de desarrollar la paleta Seltzer Melón, que traerá trozos de fruta. Los helados se venden a través de www.melascraftbeer.com.

Para Juan Carlos Tafur, “se trata del momento ideal para crecer juntos, si somos capaces de tener ideas novedosas, con las que vinculemos productores de Cundinamarca. Sabemos que las cosas están complicadas, pero si lo hacemos juntos, saldremos adelante y es a eso a lo que le estamos apostando”.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido