Nokia lista para traer 5G a Colombia 

La promesa del 5G es la transformación de la sociedad y el uso y consumo de contenidos digitales.

Nokia

AFP

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2019 - 08:25 p.m.
2019-05-14

Los sectores agropecuario, comercio, salud, energía, minería, manufactura y financiero serían los primeros beneficiados con el 5G de Nokia en el país.

Con ventajas como reducción de la latencia a un milisegundo, desde los más de 10 milisegundos del 4G, para facilitar una conectividad masiva y alta capacidad de reacción, la promesa del 5G es la transformación de la sociedad y el uso y consumo de contenidos digitales.

Por ello, la empresa finlandesa anunció diversos desarrollos para estos sectores y así, hacer realidad nuevas soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR) y Big Data. También la posibilidad de ciudades inteligentes (Smart Cities), Inteligencia Artificial (AI), cirugías a distancia y automóviles autónomos para que el país pueda hacer un uso efectivo de la red 5G, cuando esté disponible.

“Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G, trabajando en conjunto con operadores líderes globales en esta materia para ayudar en la construcción del ecosistema, y ahora, están disponibles para el mercado colombiano varios de los elementos que soportarán esta nueva tecnología”, explicó Wilson Cardoso, jefe de soluciones de Nokia para América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido