close
close

Empresas

Bavaria, Visa y otras empresas en Colombia que anuncian nombramientos

Vea aquí el perfil de los nuevos líderes que llegarán a importantes cargos en compañías con presencia en el país.

Nombramientos empresariales

Nombramientos empresariales

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 30 de 2022 - 03:31 p. m.
2022-06-30

Bavaria, Visa y Mondeléz International son algunas de las empresas que anunciaron cambios en sus organizaciones recientemente con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías.

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

Bavaria
Álvaro de Luna, vicepresidencia de mercado de Bavaria

Álvaro de Luna, vicepresidencia de mercado de Bavaria

Bavaria

Desde el primero de julio asumirá la vicepresidencia de mercado de Bavaria Álvaro de Luna, en reemplazo de Thor Borresen que ahora estará en otro cargo en AB-InBev. 

(Lea: Modelo de suscripción y más tiendas, el plan de Farmatodo). 

Uno de los retos para De Luna será seguir elevando el nivel de creatividad y conexión de las marcas de Bavaria que hasta ahora han sido un benchmark, para ser cada vez más relevantes en la vida de los consumidores.

Asimismo continuar con la transformación digital en cuanto a soluciones de los clientes y consumidores. Álvaro de Luna ha liderado la parte de mercadeo Backus en Perú con AB-InBev además de una amplia trayectoria en Bavaria desde sus inicios como Global Brands Brand Manager de Colombia. 

Fue también marketing brand director del equipo de Cerveza Poker y luego high end Company director en la unidad total de las marcas globales de Bavaria. El profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de CESMA en España con Master en Dirección de Comunicaciones. 

Visa
Carlos José Pardo, director senior en desarrollo de nuevo negocio y fintech de Visa.

Carlos José Pardo, director senior en desarrollo de nuevo negocio y fintech de Visa.

Cortesía

Desde ahora Carlos José Pardo será el director senior en desarrollo de nuevo negocio y fintech para la región Andina. En este sentido, liderará la estrategia fintech colaborando con los nuevos jugadores digitales emergentes, startups y fintechs de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Pardo, de origen peruano, hace parte de Visa desde 2015 y allí ha liderado ventas consultivas y asesoría en pagos para los principales bancos y fintech en Perú por más de 6 años. 

Es egresado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Lima, y cuenta con un Global MBA con doble titulación del Thunderbird School of Global Management (Arizona, EE. UU.) y el Tecnológico de Monterrey (México).

Mondelēz
Christian Calabrase

Christian Calabrase pasará a ocupar el cargo de director senior de marketing regional para la región Wacam

Cortesía

Para Mondelēz International, Christian Calabrase pasará a ocupar el cargo de director senior de marketing regional para la región Wacam que incluye 13 países. Calabrase es venezolano y se graduó de ingenieria de producción de la Universidad Simón Bolívar. 

(Siga leyendo: A las afueras se vendieron 5 veces más viviendas: Construferia). 

Calabrase ingresó a Mondelēz en 2010 como Gerente de marca de Chicles para Venezuela, dos años más tarde se desempeñó como Gerente de Bebidas y Postres secos en polvo y en 2015 como Gerente para la categoría de Bebidas, Queso, Comestibles, Chicles y Caramelos. La capacidad de liderazgo de Calabrase lo llevó a radicarse en Colombia desde 2017 donde se desempeñó como Director Asociado de Marketing para la categoría de Chicles y Dulces para la Región Andina y Caribe, fue el encargado de dirigir el área de Marketing e Innovación de la Categoría Chicles y Dulces y liderar el plan estratégico y de comunicación de marcas como Trident, Halls, Bubbaloo y Chiclets.

En 2021 era el encargado de dirigir la estrategia de marcas como Oreo, Ritz, Trident y Halls. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido