close
close

Empresas

Infinix, Avaya y otras empresas que anunciaron nombramientos

Conozca qué compañías hicieron cambios en sus organizaciones y el perfil de estos nuevos líderes. 

Nombramientos

Nombramientos de la semana.

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2022 - 02:57 p. m.
2022-08-04

Infinix Mobile, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Equinix y Avaya anunciaron recientemente cambios al interior de sus organizaciones, con el nombramiento nuevos líderes.

(Microsoft y otras empresas que anuncian nombramientos esta semana). 

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Portafolio presenta a continuación los perfiles y nombramientos empresariales de los últimos días:

INFINIX MOBILE

La marca de celulares designó a la periodista argentina Úrsula Levy como gerente de relaciones públicas y comunicaciones para Colombia. La profesional lleva más de 11 años viviendo en el país y ha trabajado en importantes medios de comunicación, entre los que se destacan: Caracol Radio, Publimetro, La FM, La República y RCN Radio, entre otros.

Levy, una experta en tecnología, se suma a este equipo para contribuir a que los colombianos tengan cada vez más acceso a celulares de mejor calidad, ya que considera a la tecnología una herramienta fundamental en el desarrollo del país.

De la misma manera, la compañía global anunció la contratación de MileniumGroup como su nueva agencia de relaciones públicas en el país, compañía multilatina que se destaca por su amplia experiencia con empresas de tecnología, su apuesta de consultoría estratégica y su equipo humano.

(Nombramientos empresariales de la semana). 

“Me emociona sumarme a Infinix Mobile y hacer parte de este cambio que ofrecemos al mercado colombiano con el que contribuimos a la democratización y el acceso a teléfonos móviles de altísima calidad para todos los ciudadanos. Mi vehemencia por la tecnología y los medios junto a un equipo de trabajo diligente con el que compartimos la pasión por este trabajo, nos permitirán construir nuevas experiencias para brindar nuevas alternativas a los colombianos que, en ocasiones, desean acceder a productos tecnológicos y los altos costos se los impiden privándolos también de las oportunidades que la tecnología les ofrecen”, afirmó Úrsula Levy.

Úrsula Levy

Úrsula Levy.

CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD (CCS)

María Clara Gaitán Guillén, vicepresidente de Recursos Humanos de Cruz Verde Colombia, fue nombrada miembro de la Junta Directiva del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). Es la segunda representante del sector salud en la junta directiva del CCS, presidida por Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar y presidente de la junta.

María Clara es administradora de empresas con más de 20 años de experiencia en gestión humana, especializada en Recursos Humanos, derecho laboral y seguridad, modelos de negociación sindical y liderazgo consciente para mujeres ejecutivas; adicionalmente, es auditora certificada en Bioseguridad y consultora organizacional en modelos de gestión People Centric; fue catedrática de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con una amplia experiencia en modelo de Business Partner enfocado a elevar la productividad de las distintas unidades de negocio de las compañías. Se ha desempeñado como, gerente corporativa de Recursos Humanos en Proquinal, Mansarovar Energy, BASF Química Colombiana, entre otras.

(Las empresas que anunciaron nombramientos esta semana). 

El CCS durante los últimos 68 años ha contribuido en la construcción y cuidado de la seguridad y salud de los trabajadores en Colombia, propendiendo por la sostenibilidad de las empresas del país y de la región. Actualmente, la organización agremia a 636 afiliados, distribuidos entre 396 empresas y 240 personas naturales, respectivamente.

Su reto como nueva integrante será apoyar desde la visión ejecutiva femenina, la puesta en marcha de iniciativas estratégicas con visión diversa y contribuir a la sostenibilidad, generando tendencia en el manejo efectivo en riegos laborales y ambientales en el país.

María Clara Gaitán Guillén

María Clara Gaitán Guillén.

EQUINIX

La compañía global de infraestructura digital anunció el nombramiento de Scott Crenshaw para el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Servicios Digitales.

En este puesto de nueva creación, Crenshaw será responsable de impulsar el crecimiento y la estrategia del conjunto de servicios digitales de Equinix, incluidos Equinix Fabric, Equinix Metal y Network Edge. Tendrá la responsabilidad directa de la gestión de productos y los equipos de ingeniería de software asociados que respaldan estas ofertas.
El nombramiento de Crenshaw se produce en un momento en que las empresas de todo el mundo continúan confiando en Equinix para sus necesidades críticas de infraestructura digital, incluida la capacidad de aprovechar la cartera de colocación interconectada líder en el mercado de Equinix a través de soluciones virtuales, como servicio y soluciones Edge.

"Equinix es una organización de clase mundial con un largo historial en el impulso de innovaciones que permiten a las empresas utilizar su infraestructura digital como una fuente de ventaja comercial y éxito. Espero liderar el equipo de Servicios Digitales a medida que ofrecemos a los clientes soluciones únicas e innovadoras para acelerar la transformación digital y desbloquear el poder del extenso ecosistema híbrido de múltiples nubes que alimenta a Platform Equinix", dijo Scott Crenshaw.

Scott Crenshaw

Scott Crenshaw.

AVAYA

La compañía anunció el nombramiento de Alan Masarek, como presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Avaya.

Masarek sucederá a Jim Chirico, quien permanecerá colaborando con Avaya hasta el 16 de agosto de 2022 y trabajará con Masarek para garantizar una transición fluida para todas las partes interesadas.

Masarek es un innovador de la industria con experiencia en el dominio de las comunicaciones empresariales y una experiencia operativa transformadora que reúne las capacidades de UCaaS, CCaaS y CPaaS, elementos clave de la plataforma Avaya OneCloud Experience.

Recientemente se desempeñó como director ejecutivo de Vonage Holdings Corp., donde dirigió a la empresa a través de una era de transformación de un proveedor de telefonía residencial basado en VoIP a una empresa global de comunicaciones empresariales en la nube. Previamente, Masarek fue director de Chrome y aplicaciones en Google, Inc., luego de que Google adquiriera su empresa anterior, Quickoffice, Inc., en la que se desempeñó como cofundador y director ejecutivo.

Bill Watkins, presidente de la junta directiva de Avaya, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Alan Masarek como presidente y director ejecutivo. Alan es un líder transformacional comprobado y, después de un riguroso proceso de búsqueda, la Junta confía en que Alan es la opción ideal para liderar la empresa hacia el futuro. Esperamos beneficiarnos de sus décadas de experiencia en la industria a medida que damos los próximos pasos para posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo”.

Alan Masarek comentó: “Avaya se beneficia de ser una marca líder en la industria, de tener una base de clientes de clase mundial con alcance global, una rica historia de innovación y un sólido ecosistema de socios. Espero aprovechar mis antecedentes y años de experiencia en comunicaciones en la nube para impulsar a Avaya hacia un crecimiento y rentabilidad renovados a medida que construimos sobre los sólidos fundamentos de la empresa. Así mismo, tengo la intención de realizar una revisión estratégica y operativa integral de todas las áreas del negocio con el objetivo de brindar soluciones empresariales a nuestros clientes globales y generar valor para todas las partes interesadas”.

Alan Masarek

Alan Masarek.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido