Colombia estudia la opción de compra de acciones de Avianca

El Gobierno y la aerolínea aún están en conversaciones, y la Administración está estudiando sus opciones, dijo el ministro Alberto Carrasquilla. 

Avianca

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 30 de 2020 - 10:57 a.m.
2020-04-30

El Gobierno de Colombia abrió la puerta a una compra de acciones en la mayor aerolínea del país, Avianca, la cual está teniendo dificultades para mantenerse a flote ante la pandemia de coronavirus.

(¿En qué consiste el salvavidas que Avianca le pidió al Gobierno?). 

El Gobierno y la aerolínea aún están en conversaciones, y la Administración está estudiando sus opciones, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a los políticos.

Asumir una participación accionarial es una de las opciones que deben considerarse, aunque todavía no se ha decidido nada,
señaló Carrasquilla.

(Avianca busca préstamo del Gobierno para sobrevivir a la crisis). 


La aerolínea suspendió los vuelos el mes pasado a medida que los Gobiernos de toda la región promulgaron prohibiciones de viaje para frenar la propagación de Covid-19, eliminando los ingresos de Avianca.

En un informe a las autoridades reguladoras la semana pasada, la aerolínea dijo que hay dudas significativas sobre su capacidad para continuar operando.

Los bonos en dólares de la compañía con vencimiento en 2023 se negocian a alrededor de 20 centavos por dólar, lo que indica que los inversionistas están contabilizando la probabilidad de un incumplimiento.

Bloomberg

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido