El grupo Empresarial Arturo Calle anunció a través de un mensaje el retorno a sus actividades de producción y comercialización de prendas de vestir, luego de permanecer 70 días con las tiendas cerradas debido a la pandemia del covid-19.
(La medicina que ayuda a pacientes graves con coronavirus).
“Tenemos hoy una nueva tarea: salir adelante, por eso el mundo en nuestra empresa nunca se detuvo. Mientras tomábamos medidas para proteger el empleo, fortalecimos nuestros canales digitales de venta, creamos líneas de venta directa a través de WhatsApp, confeccionamos una línea de tapabocas con diseños exclusivos de las marcas Arturo Calle y Arturo Calle Kids, desarrollamos prendas y accesorios con tecnología antifluidos y nos preparamos para el lanzamiento de la campaña del día del padre, una de las fechas más importantes para nosotros”, aseguró Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial que lleva su nombre.
(Las empresas que donarán 147.000 trajes de protección para médicos).
La reapertura de las tiendas se suma a la reactivación de la producción manufacturera de las tres plantas que hacen parte del Grupo Empresarial.
No obstante, sus directivas hacen un llamado al apoyo que la industria nacional requiere, “debemos seguir apoyándonos, hoy más que nunca, cada compra que ustedes realicen es una oportunidad para permanecer como empresa nacional, y para que continuemos asegurando bienestar a las familias del Grupo Empresarial Arturo Calle”, su gerente.
La empresa ha reabierto paulatinamente sus tiendas a nivel nacional, atendiendo los protocolos designados por las autoridades nacionales y locales para asegurar el bienestar de los colaboradores y de los clientes.
En las tiendas y las plantas de producción de la marca se adoptó la toma diaria de temperatura al inicio y al final de la jornada laboral, cambio de vestuario y de calzado del personal de la tienda al comenzar la jornada, desinfección tres veces al día de las tiendas e instalaciones, desinfección de prendas con presión y vapor, desinfección de calzado y artículos de cuero con sustancias de amonio cuaternario, manejo de cuarentena para las prendas que ingresan para cambios y devoluciones, demarcación de distanciamiento seguro en filas de punto de pago y control del aforo seguro de la tienda, el cual es del 50 por ciento.
PUNTO SEGURO
Respecto a las medidas de bioseguridad implementadas para el acceso de los clientes, se resalta la instalación del “Punto Seguro” donde una persona designada controlará el acceso a la tienda y suministrará los elementos de desinfección como gel antibacterial para las manos y producto para la desinfección del calzado.
Asimismo y en caso de que se requiera, también se tomarán los datos de contacto de los clientes que accedan a la tienda.
“Nos enfrentamos a un nuevo escenario, que nos invita a reiniciar nuestras actividades de una manera diferente a la que veníamos acostumbrados. En el Grupo Empresarial Arturo Calle, entendemos que esta es una nueva oportunidad a la cual vamos a responder con responsabilidad, nuestra prioridad seguirá siendo el bienestar de nuestros colaboradores”, reitera Carlos Arturo Calle.
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