close
close

Empresas

Nu Colombia invertirá $1,5 billones durante los próximos cinco años

Al cierre del primer trimestre del año los clientes de la plataforma digital financiera llegaron a 211.000 y más de un millón piden entrar.

Nubank

Nubank fue fundado por el colombiano David Vélez, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 07 de 2022 - 08:55 p. m.
2022-06-07

Nu Colombia, la plataforma digital de servicios financieros, dijo que tras un año de operación llegó a 211.000 clientes, a corte de 31 de marzo; y consolidó su presencia en todos los departamentos y 867 municipios del territorio nacional e iniciará un plan de inversiones en tres áreas por $1,5 billones durante los próximos cinco años.

(Nubank en Colombia llegó a 211.000 clientes).

Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 la compañía ha quintuplicado su base de clientes y ha alcanzado cerca del 90% de NPS (Net Promoter Score, indicador de experiencia del cliente), uno de los más altos del mundo, de acuerdo con Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

La directiva dijo que Nu, asimismo, continúa agrandando su equipo y ya cuenta con más de 300 personas en el país (Nubankers) y el 23 de junio la compañía adelantará un plan de contratación de mujeres ingenieras en varias especialidades.

(Así es Nucripto, la plataforma de Nubank para el uso de criptomonedas).


La jefe de la plataforma digital financiera dijo que “la moradita”, la tarjeta de crédito que es el primer producto de Nu en Colombia, también ha evolucionado en estos meses y ofrece a los clientes opciones como Apple Pay, cambio de cuotas, pagos y avances en efectivo en casi todo el país, así como respuesta a la solicitud de la tarjeta en minutos.
Los clientes pueden hacer los pagos en 9.700 puntos de recaudo en Colombia, incluyendo Éxito, Carulla, Fullcarga y Moviiredy.además de PSE y hacer avances en cualquier cajero automático de Colombia y del mundo.

“Cuando anunciamos nuestro lanzamiento en el país encontramos muchas oportunidades para crear un futuro morado: alta concentración, bajo acceso, altos costos, entre otros factores. Sin embargo, el recibimiento que tuvimos, así como el éxito de este primer año de operaciones nos han demostrado que subestimamos la insatisfacción que existía en el mercado pues los resultados han superado nuestras expectativas”, afirmó Catalina Bretón.

Asimismo, destacó que hasta el momento más de un millón de personas han solicitado ser clientes para obtener la tarjeta de crédito.

Sobre el plan de inversiones, la gerente de Nu Colombia explicó que los $1,5 billones que se destinarán en los próximos cinco años estarán enfocados hacia el desarrollo de tecnología y nuevas herramientas, la incorporación de más talento humano en varias disciplinas, así como para fondear la cartera de crédito.

Catalina Bretón dijo que con el modelo Nubank, banco digital brasileño del que Nu Colombia es filial, se busca una banca más transparente y justa y aseguró que más allá de temas de competencia, es necesario dinamizar la industria financiera.

Recordó que con el anuncio de la llegada de Nu Colombia al mercado con una tarjeta de crédito sin cuota, actores del mercado financiero tradicional anunciaron productos similares.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido