Nu Colombia, filial de Nubank, dijo que la Superintendencia Financiera aprobó formalmente su solicitud para obtener la licencia de constitución de una compañía de financiamiento.
La empresa dijo que este hecho, que refuerza su visión a largo plazo y compromiso con el país, le permitirá, a futuro, ampliar su portafolio de productos de ahorro.
(Vea: Nu Colombia invertirá $1,5 billones durante los próximos cinco años).
“Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que éste es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro” afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia y quien agregó: “Vamos a seguir aportando a nuestro país e impactando de manera positiva a millones de personas”.
(Vea: Nubank en Colombia llegó a 211.000 clientes).
Por su parte, el colombiano David Vélez, fundador y CEO de Nu Bank, dijo que “estamos impresionados con el crecimiento que hemos visto en Colombia, ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 crecimos casi 5 veces. Este nuevo hito que celebramos es un reflejo de nuestra visión enfocada en el largo plazo y en los planes de crecimiento que tenemos para el país”.
La compañía dijo que el compromiso de Nu en Colombia es a largo plazo. En junio de 2022, anunció la inversión de $1,5 billones para los próximos 5 años, una cifra que se suma a la compartida en abril cuando comunicó la obtención de una línea de crédito de US$650 millones que serán invertidos en los mercados de México y Colombia.
(Vea: Así es Nucripto, la plataforma de Nubank para el uso de criptomonedas).
“Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos”, concluyó Catalina Bretón.
Con un año y medio de operación local, Nu llegó a 211.000 clientes, con corte al 31 de marzo de 2022, y ha logrado tener clientes en todos los departamentos del territorio nacional.
Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90 % de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente).
(Vea: Los tres colombianos que son los más influyentes del mundo, según Time).
En México, la compañía ya ha llegado a más de 2 millones de clientes, consolidando su posición como el mayor emisor de nuevas tarjetas del país. En Brasil, con una base de más de 57 millones de clientes y más de nueve productos, Nu sigue creciendo para ofrecer desde tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, inversiones y préstamos personales, hasta la opción de comercializar, invertir y ahorrar a largo plazo con criptomonedas, la cual consolida ya más de un millón de clientes a menos de un mes desde su lanzamiento.
(Vea: Nubank extiende licencia de paternidad a 120 días).
La compañía dijo que vale la pena resaltar que la licencia para ser compañía de financiamiento no cambia en nada las condiciones y el producto que Nu ofrece a través de La Moradita, una tarjeta de crédito Mastercard Gold sin cuota de manejo que se administra completamente a través del app de Nu en el celular y con una atención humana 24/7 en todos sus canales de servicio.
Además, aseguró que los clientes no sufrirán ningún impacto por esta solicitud y podrán seguir usando su tarjeta de crédito con total normalidad.
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