close
close

Empresas

Qué cambios tendrá Nubank al convertirse en compañía de financiamiento

La entidad busca ampliar el número de clientes que usan La Moradita, la tarjeta de crédito Mastercard Gold que ofrece.

NUBANK

NUBANK

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2022 - 11:46 a. m.
2022-08-10

Nu Colombia, filial de Nubank que llegó al país hace un año y ya cuenta con 211.000 clientes, informó que recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para constituirse como compañía de financiamiento.

(Nu Colombia recibió aprobación para ser compañía de financiamiento).
 

Esta es la primera etapa del proceso que, tras su culminación, la entidad podrá realizar operaciones de intermediación financiera, y ofrecer más productos de crédito, ahorro e inversión en el país.

Asimismo, Nu Colombia busca ampliar el número de clientes que usan La Moradita, tarjeta de crédito Mastercard Gold sin cuota de manejo que se administra a través del app de Nu en el celular.

“Estamos impresionados con el crecimiento que hemos visto en Colombia, ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 crecimos casi 5 veces. Este nuevo hito que celebramos es un reflejo de nuestra visión enfocada en el largo plazo y en los planes de crecimiento que tenemos para el país”, señaló David Vélez, fundador y CEO de NuBank.

Así las cosas, le contamos qué cambios tendrá Nubank en Colombia ahora que empezará a operar bajo esta figura.

(Nu anuncia adopción de modelo de trabajo híbrido).

¿Qué cambios habrán?

Tras obtener la licencia para constituirse como compañía de financiamiento, la entidad busca, en un futuro, convertirse en un banco digital en Colombia, donde entraría a competir con compañías como Nequi y Daviplata.

Eso sí, la entidad aseguró que esta licencia no cambia las condiciones ni el producto que ofrecen actualmente a través de su tarjeta La Moradita. 

(Nequi como compañía de financiamiento: qué cambios y beneficios habrá).

“Los clientes no sufrirán ningún impacto por esta solicitud y podrán seguir usando su tarjeta de crédito con total normalidad”, agregó el fundador y CEO de NuBank.

PORTAFOLIO







Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido