close
close

Empresas

Nubank extiende licencia de paternidad a 120 días

Incluye la licencia para todos los géneros, así como para familias que opten por la adopción o la gestación subrogada.

No disponer de tiempo ante una reciente paternidad. Recuerde que no por mucho tiempo que invierta en su hijo, la atención es mej
POR:
Portafolio
mayo 21 de 2022 - 03:37 p. m.
2022-05-21

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, que en Colombia opera simplemente como Nu, anunció su beneficio de licencia de paternidad extendida por un periodo de 120 días el cual, además, incluye a familias de todos los géneros, estado marital e identidad sexual así como todas las alternativas de paternidad, incluyendo adopción o gestación subrogada.

(Así es Nucripto, la criptomoneda de Nubank). 

Este anuncio abarca a los más de seis mil empleados de la compañía entre los que se encuentran personas en Brasil, Colombia y México -donde Nubank opera-, así como en Alemania y Estados Unidos, donde también tiene oficinas.

"Uno de los ámbitos en donde se reflejan, en mayor medida, los estereotipos, es en el de la crianza, pues aún persisten falsas creencias que tienen como consecuencia una manera desigual en la forma en la que se ejerce la maternidad y la paternidad. Es por ello que estamos convencidos que esta iniciativa no solo refleja nuestros valores como compañía, sino que refuerza nuestro compromiso con construir y desarrollar un equipo diverso de Nubankers en Colombia y en los 6 países donde tenemos hubs de talento", asegura Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

(Nubank, 'seducido' por criptomonedas: permitirá operaciones con ellas). 

A pesar de que la legislación de paternidad y maternidad de cada país donde Nubank tiene oficinas varía, el beneficio será global y el uso de estos días podrá hacerse en un solo periodo o, de acuerdo con las necesidades del grupo familiar, el empleado podrá dividirlo en dos momentos del año.

Actualmente, en Colombia la licencia de paternidad es de dos semanas de acuerdo a un reciente aumento en el número de días aprobado en 2021. Así mismo, según un informe de ONU Mujeres “el cuidado de los hijos e hijas constituye una barrera para la participación femenina en los mercados de trabajo porque se asocia con una mayor dificultad de inserción laboral, debido a la sobrecarga del trabajo de cuidados que recae en las mujeres”, por lo cual este tipo de medidas favorece la equidad laboral e impacta directamente la calidad de vida y el desarrollo profesional de los diversos tipos de personas que integran una familia.

Vale la pena resaltar que, adicional a esta medida, Nu continúa implementando una modalidad de trabajo híbrido que continuará a partir de la segunda mitad del año, lo cual beneficia también a los empleados con hijos, que también están pasando por una nueva adaptación en la rutina en sus hogares.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido