close
close

Empresas

Nubank obtiene crédito para ampliar su operación en México y Colombia

El banco digital recibe 650 millones de dólares, lo que fortalece su operación internacional.

Nubank

El banco digital brasileño Nubank creó una filial en Colombia: (Nu Colombia).

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 11 de 2022 - 11:05 a. m.
2022-04-11

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, fortalece su operación internacional a través de la obtención de una línea de crédito de 650 millones de dólares que serán invertidos en los mercados de México y Colombia, donde la compañía opera bajo el nombre Nu.

(Vea: Contra todo pronóstico, Nubank registró ganancia trimestral).

"La compañía refuerza su visión a largo plazo y el compromiso con la región, con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la inclusión financiera", aseguró Nubank.

Los recursos provienen de una línea de crédito en moneda local, a tres años, financiada por Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron intermediarios colocadores en la oferta pública inicial (opi) de Nubank en diciembre de 2021, en la cual la compañía recaudó, aproximadamente, 2.800 millones de dólares.

Recientemente elegida como una de las 100 empresas más influyentes del mundo por la revista Time, Nubank se consolida como una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo y refuerza su posición de líder en el sector.

(Vea: David Vélez baja en el listado de millonarios en Colombia).

El rápido crecimiento que hemos visto en México y Colombia ha superado nuestras expectativas más ambiciosas. Este financiamiento es un reflejo de la confianza de principales inversionistas y accionistas en nuestro modelo de negocio y potencial de crecimiento”, aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank y quien agregó: “Redoblamos la apuesta en México y Colombia para seguir creciendo y generando impacto local positivo a través de la inclusión financiera de millones de latinoamericanos”.

Este financiamiento será invertido en tres áreas clave: el desarrollo tecnológico y la innovación en los productos, el crecimiento de la base de clientes y la atracción del mejor talento en la región.

Fundada en 2013 en Brasil, Nubank comenzó su estrategia de internacionalización hace tres años con el lanzamiento de la operación en México (2019) y posteriormente en Colombia (2020). Hoy, cuenta con alrededor de 54 millones de clientes a nivel regional y ya es el principal emisor de tarjetas de crédito en México.

Los mercados de México y Colombia son sumamente estratégicos para la compañía. Junto con Brasil, el tercer país donde opera, representan el 60 % del PIB y población de América Latina.

(Vea: Nubank: análisis de su valoración tras debut en bolsa, según expertos).

Habiendo emitido las primeras tarjetas de crédito en México en 2020, al cierre de 2021 la compañía ya contaba con 1,4 millones de clientes, un crecimiento de 1.243 % año contra año, convirtiéndose en uno de los principales emisores de tarjeta de crédito del país.

David Vélez

David Vélez, en Wall Street, para la opi de Nubank.

EFE

Asimismo, cerró el año con un NPS de 94 puntos, superando al promedio de la industria, lo que demuestra el alto grado de favorabilidad ante sus clientes.

En Colombia, al cierre de 2021 y con tan solo 11 meses desde la primera tarjeta entregada, Nu ya contaba con 114.000 clientes, lo que representa un crecimiento de casi tres veces en los últimos 3 meses de 2021.

(Vea: Nubank, entre los 50 bancos más grandes del mundo).

En el país, Nu está trabajando en la construcción de un centro de ingeniería, producto y ciencia de datos que está desarrollando la nueva generación de servicios financieros del país.

En Nu Colombia estamos reinventando el futuro de los servicios financieros para el país y trabajando de manera decidida para convertirnos en líderes del sector. Hemos crecido a un gran ritmo y esta línea de crédito regional nos permite seguir avanzando más aceleradamente con el objetivo de luchar contra la burocracia para empoderar a nuestros clientes” afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido