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22 feb 2024 - 7:35 p. m.

Nubank salió de pérdidas y ganó 1.030,6 millones de dólares en 2023

El CEO de la empresa, David Vélez, destacó que el banco mantuvo en los últimos tres meses de 2023 una 'trayectoria ascendente'.

Nubank

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22 feb 2024 - 7:35 p. m.

Nubank, el banco digital más grande de América Latina, con operaciones en Brasil, México y Colombia, informó, este jueves 22 de febrero, que en 2023 obtuvo un beneficio neto de 1.030,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2022 (9,1 millones de dólares).

En el cuarto trimestre pasado, Nubank disparó sus ganancias un 522 % frente al mismo periodo de 2022, hasta 360,9 millones de dólares, según el balance financiero remitido al mercado brasileño.

(Vea: Nubank tiene nueva CEO en Brasil: Livia Chanes fue nombrada en el cargo).

El CEO de Nubank, David Vélez, destacó que el banco mantuvo en los últimos tres meses de 2023 una "trayectoria ascendente, un beneficio cada vez más robusto y una base fuerte de capital".

Los resultados se vieron impactados positivamente por el crecimiento anual del 67,5 % de la facturación a 8.029 millones de dólares.

Ello debido a que el número de clientes de la entidad creció desde los 7 4,6 millones de 2022 hasta los 93,9 millones con los que cerró el año pasado, lo que supone un aumento del 26 %.

(Vea: ‘Cajitas’ de ahorro y otras novedades de la nueva cuenta de Nu para gestionar su dinero).

David Vélez, creador de Nubank

David Vélez, creador de Nubank

Cortesía

El número de clientes en Brasil avanzó en un año un 24 % a 87,8 millones, mientras que en México se ubicó en 5,2 millones, con una subida de 1 millón entre el cuarto y el tercer trimestre de 2023.

(Vea: Nubank: qué ha impulsado a la acción del banco digital para que repunte un 176 %).

La cartera total de crédito del banco se expandió un 61 % en el año hasta situarse en los 18.200 millones de dólares.

Los índices de morosidad cerraron 2023 en línea con las expectativas de Nubank, con un 4,1 % en la deuda a corto plazo, frente al 3,7 % de hace un año, y un 6,1 % en operaciones vencidas hace más de 90 días, superior al 5,2 % reportado al cierre de 2022.

Vélez señaló en el informe que las prioridades del banco para este año son "vencer en el mercado mexicano, expandir las operaciones de préstamos garantizados y avanzar en los segmentos de alta renta", entre otros. 

(Vea: Captación de clientes, la clave detrás del repunte de las acciones de Nubank).

EFE

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