close
close

Empresas

‘Nuestra política de riesgo es más estratégica’

Pablo del Valle, country manager en Colombia, dice que ahora como banco corporativo, la entidad es rentable y con mejores productos.

Pablo del Valle, country manager de Citi en el país.

Pablo del Valle, country manager de Citi en el país.

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-11-28

El Citi lleva 105 años en Colombia y ha vivido varios cambios, el más reciente de ellos se dio en 2018 cuando, por decisión corporativa, vendió su banca de consumo y comercial a Scotiabank Colpatria, política que se replicó en varios países de Centroamérica, Asia y Africa.

(‘Financiación sostenible no es una moda’).

Pablo del Valle, country manager de Citi en Colombia, apunta que con el cambio decidieron concentrarse en donde la oferta de valor tiene impacto. “Nos hemos venido concentrando en banca corporativa, servicio desde instituciones financieras, sector público, grandes empresas, inversiones extranjeras en Colombia, subsidiarias de multinacionales, entre otras”.

El portafolio de productos, afirma, va desde la administración de caja para ayudar a las empresas con los pagos o cobros y hasta el otro extremo, con productos financieros estructurados, equity (capital), fusiones y adquisiciones.

El jefe del Citi en Colombia dice que se han sobrepasado las expectativas pues se ha mantenido creciendo en ventas y utilidades, Los indicadores de eficiencia y solvencia son muy positivos, por lo que son muestra de un modelo de negocio más sencillo y manejable.

(Aumentan posibilidades de más conflicto social en América Latina: Citi). 

El ejecutivo señala que ahora se hace gestión de riesgo mas manejable con políticas estratégicas para generar más ingresos.

Del Valle anunció que el Citi tiene en Colombia un centro de servicios compartidos, cubriendo valor agregado para 22 países con 15 unidades de negocio en planeación financiera, pago de nóminas, impuestos, entre otros servicios.

En la región hay una en México, Costa Rica, Colombia y Chile.

“Hoy tenemos 600 empleados pero nuestra expectativa es que ese centro de servicios va a seguir creciendo”, afirmó del Valle.

El enfoque es la atención en portugués, inglés y español.

Al cierre de septiembre pasado, el Citibank Colombia registró una utilidad de $97.480 millones, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera. Sus activos sumaban $10,9 billones, sus pasivos $9,4 billones y el patrimonio, al noveno mes del año, era de $1,5 billones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido