close
close

Empresas

Nueva Nissan Qashqai llega con una propuesta más robusta

Dinissan, distribuidor exclusivo de la marca Nissan en Colombia, presenta la tercera generación del vehículo.

Nissan Qashqai

Así se ve la tercera generación de la Nissan Qashqai.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
mayo 13 de 2022 - 11:50 a. m.
2022-05-13

Nissan presentó para Colombia la tercera generación de su Nissan Qashqai, la cual estará disponible en tres versiones: sense, advance y exclusive. Asimismo, llega en siete colores y, en el grado exclusive, tres combinaciones bitono.

El carro ofrece la tecnología Nissan Intelligent Mobility, todas las versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

(Vea: Las marcas de carros que más han vendido en lo corrido del año).

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility se pueden encontrar hasta 11 diferentes que contribuyen a minimizar el número de incidentes, algunas de ellas son:

- Control Crucero Inteligente: mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

- Monitor de Visión Periférica: brinda al conductor una visión de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

(Vea: Carros, a gas natural: beneficios y todo lo que debe saber al respecto).

- Advertencia y Prevención de Cambio de Carril: alerta si se está desviando del carril y recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril.

- Redicción de Colisión Frontal: alerta sonora y visual si detecta una desaceleración repentina del vehículo dos lugares adelante sobre su mismo carril.

- Frenado Inteligente de Emergencia: cuando detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

- Alerta de Atención al Conductor: detecta cualquier cambio en la forma de conducir que indique somnolencia o cansancio y emite una alerta al conductor.

- Punto Ciego: detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

- Tráfico Cruzado: el sistema advierte sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).

Los materiales interiores se seleccionaron cuidadosamente para ofrecer una sensación premium. Los acabados en los asientos incorporan cuero sintético con acentos azul y negro, otorgándole mayor elegancia al vehículo.

(Vea: Chevrolet anuncia la llegada de la nueva van de carga y pasajeros).

Incorpora tres pantallas, la versión Exclusive se integra el nuevo Head Up Display, una proyección holográfica de 10,8 pulgadas que proyecta información útil por encima de la instrumentación tradicional permitiéndole al conductor consultar información sin desviar la vista de la carretera.

Como parte de la conectividad cuenta con funcionalidades y servicios que buscan ayudar a sus usuarios a estar más conectados con sus vehículos y con el mundo que los rodea, el sistema de infotenimiento integra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas (versiones sense y advance) y 9 pulgadas (versión exclusive) con compatibilidad con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto. Importante destacar que la compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay es la primera en el portafolio en la región de Latinoamérica.

Ubicada detrás del volante, la pantalla digital de asistencia de manejo avanzada integra un display de 12.3 pulgadas en la versión Exclusive, que permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, además de activar o desactivar algunas de las asistencias de conducción como también alertar sobre situaciones imprevistas que se puedan presentar en el camino.

(Vea: La marca Renault presentó la nueva versión de su SUV Captur).

Con un motor HR13 1.3 litros turbo, el nuevo Nissan Qashqai ofrece 147 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, frenos de discos en las cuatro ruedas. La versión Exclusive cuenta con tracción AWD que además ofrece los modos de manejo Normal, Eco, Sport y adiciona el modo Off Road.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido