LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 ene 2022 - 12:49 p. m.

Los detalles de la solicitud de opa por el 4,2 % de Grupo Familia

Inversionistas están dispuestos a pagar por cada título 1,367 dólares. Bolsa de Valores de Colombia suspendió negociación de esta acción este lunes.  

Planta Familia

A finales de abril del 2021 la multinacional sueca Essity anunció la compra de otro 44 por ciento de Productos Familia.

Juan Pablo Rueda - CEET

POR:
Portafolio

Las negociaciones de la acción del Grupo Familia fueron suspendidas este lunes 03 de enero en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de que el 31 de diciembre se radicara ante la Superintendencia Financiera una solicitud de oferta pública de adquisición (opa) de un máximo del 4,2 por ciento de la compañía.

(Multinacional sueca anuncia compra de la colombiana Productos Familia). 

Para esta oferta, que se suma a las de Nutresa, Sura y Acerías Paz del Río, los inversionistas están dispuestos a pagar por cada título 1,367 dólares, que a una tasa de cambio de 3.831 pesos, representa cerca de 5.237 pesos por acción.

Los interesados, según la Superfinanciera, están dispuestos a comprar desde una acción hasta 46'621.537 acciones ordinarias del emisor, por los que pagarían unos 244.200 millones de pesos (unos 87,2 millones de dólares).

(La mitad de las ventas de Grupo Familia proviene de otros países). 

Como se recuerda, a finales de abril del 2021 la multinacional sueca Essity anunció la compra de otro 44 por ciento de Productos Familia, con lo cual alcanzó un control del 94 por ciento de esta compañía cuya sede está en Medellín. Esta multinacional es accionista de la firma colombiana desde 1985 y hasta ese momento controlaba el 50 por ciento de su capital accionario.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta