close
close

Empresas

Conozca las nuevas rutas que operará la aerolínea Viva Air

La Aeronáutica Civil dio el visto bueno a 65 nuevas conexiones que, en gran parte, conectan a Colombia con Centroamérica y Norteamérica.

Viajes

Las 65 nuevas rutas podrán ser operadas en siete frecuencias semanales, de acuerdo a lo anunciado por la entidad.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
noviembre 03 de 2021 - 11:40 p. m.
2021-11-03

La Aeronáutica Civil anunció este miércoles la luz verde para 65 nuevas rutas que ofrecerá la aerolínea colombiana Viva Air, en una acción que calificaron como importante para la reactivación del comercio y el transporte del país.

Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado y brindar más puntos de conexión dentro y fuera del país”, afirmó Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte (e).

(Vea: Viva Air y Viva Aerobus se unen para vuelos Bogotá - Ciudad de México).

Las 65 nuevas rutas podrán ser operadas en siete frecuencias semanales, de acuerdo a lo anunciado por la entidad.

Desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo”, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Orlando Fajardo Fajardo.

(Vea: Así se preparan las aerolíneas para la temporada de fin de año).

Parte de las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa, así como con San Juan de Puerto Rico. De igual forma, unirán a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami.

Por otra parte, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

(Vea: Viva lanzó tarjeta de crédito con descuentos para viajes).

Así mismo, las nuevas rutas permitirán conectar a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá con Cuzco, en Perú; mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Rio de Janeiro.

Las nuevas rutas también tienen puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

En cuanto a rutas nacionales, la Aerocivil autorizó nuevas rutas que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

(Vea: Avianca y Viva Air, aerolíneas preferidas por colombianos para viajar).

Adicionalmente, a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; y también a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido