Empresas

Nuevo encuentro entre La 14 y el Gobierno para salvar la empresa

Este martes habrá una nueva reunión con el fin de hallar salidas a la crisis y evitar su liquidación.

La 14

Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, el año pasado esta fue la cadena del sector de comercio minorista que tuvo la tercera caída más pronunciada en sus ventas.

POR:
economía y negocios
julio 27 de 2021 - 09:58 a. m.
2021-07-27

Con el fin de encontrar alternativas que permitan evitar la liquidación de Almacenes La 14, este martes volverán a reunirse representantes de la empresa y del Gobierno Nacional.

(La 14 solicita ir a liquidación). 

Este lunes hubo una primera reunión en la que avanzaron en posibles salidas a la crisis y en las próximas horas tendrán un nuevo encuentro.

Cabe señalar, que el fin de semana la empresa solicitó mediante una carta a la Superintendencia de Sociedades su liquidación judicial debido a las dificultades que tiene para operar.

La reunión se dio por instrucción del presidente Iván Duque.

(¿Qué viene para La 14, tras solicitar su liquidación?). 


Para la reunión fueron citados el consejero presidencial, Víctor Muñoz; el promotor y el gerente de la empresa, Luis Eduardo Pérez, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; y el viceministro de Comercio encargado Luis Fernando Fuentes. Así mismo, participaron la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, y el Superintendente de Sociedades.

"Vamos a reunirnos en el Palacio con la Ministra de Comercio Exterior, con el asesor del presidente y vamos a discutir la situación buscando, como se ha venido haciendo hace años, una solución que permita mantener los empleos, que permita, en este momento tan complicado para la ciudad y el país, que no vayamos a generar un impacto negativo, sobre todo, para conservar este legado que es La 14 para los caleños",
afirmó en Radio Calidad el gerente de la empresa, Luis Eduardo Pérez.

Luego de ese primer encuentro, habrá una nueva sesión con los mismos participantes para continuar en la búsqueda de mecanismos que eviten la liquidación de la sociedad.

(Almacenes La 14 se acoge a proceso de reorganización empresarial). 


Desde enero de este año, la cadena de comercio se encuentra en proceso de reorganización empresarial. Según La 14, la petición de la liquidación judicial se realizó también para evitar la afectación de sus trabajadores y acreedores.

Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, el año pasado esta fue la cadena del sector de comercio minorista que tuvo la tercera caída más pronunciada en sus ventas, con un descenso del 19,6 por ciento.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido