Nuevo plan de Smart Fit crearía 400 empleos

Esto se lograría con el plan de expansión de la cadena de gimnasios. Este año abrirían 20 sedes, llegando a nuevas ciudades como Yopal. 

Smart Fit

Mary Canipan de Agrela, gerente de expansión Latinoamérica de Smart Fit.

Archivo particular

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Portafolio
julio 16 de 2019 - 08:01 p.m.
2019-07-16

La firma brasilera de gimnasios de bajo costo, Smart Fit, que arribó a Colombia hace tres años anunció que en lo que resta del 2019 abrirían 20 sedes, para totalizar 85 en el país.

Mary Canipan, gerente de expansión de Latinoamérica de la compañía aseguró que la inversión para estas aperturas podrían ser un poco más de US$20 millones, pues en promedio cada sede les cuesta US$1 millón. Asimismo destacó que el capital inyectado desde 2016 hasta el próximo año rondaría los US$130 millones.

(Smart Fit incursiona en el mercado de alimentos saludables). 

Respecto a la ubicación de los puntos aseguró que uno fijo es Yopal. También comentó que quieren seguir fortaleciendo su presencia en Bogotá, y que tienen en el radar ingresar a Bucaramanga y el Eje Cafetero para democratizar el fitness de alta calidad a un precio asequible.

Si bien tienen el capital para realizar las aperturas, la directiva aseguró que uno de los retos que han encontrado en el mercado local es que “no encontramos muy fácil los espacios que son mínimo 1.200 metros cuadrados, por eso estamos buscando aliados como grandes grupos de retailers para facilitar este proceso”.

En este aspecto destacó que actualmente tienen acuerdos con Viva, del Grupo Éxito para abrir sus sedes en los centros comerciales que esta marca tiene en Colombia.

De igual manera resaltó que los gimnasios juegan un papel fundamental para el desempeño de los centros de comercio, pues garantizan un tráfico diario de personas que además de ir a su rutina de ejercicio, realizan otros consumos.

Además aseguró que hoy en día emplean a más de 1.000 personas entre directos e indirectos en el país y con el plan de expansión que tienen para finalizar este año, prevén que podrían crear 400 puestos de trabajo aproximadamente.

Este dato también incrementaría el próximo año si se tiene en cuenta que la cadena de gimnasios tiene recursos para abrir 30 sedes más en Colombia, según la ejecutiva.

Entre las novedades de las nuevas sedes está que los usuarios tendrán un espacio cercano a 80 metros cuadrados para actividades de relajación o spa.

(‘Somos los primeros en usuarios’: Smart Fit). 


En este punto comentó que se habilitarán mobiliarios para masajes, un ejemplo de esto serán las sillas que realicen este tipo de actividades.

Aunque actualmente los gimnasios de Smart Fit en el país tienen horarios establecidos, la cadena está probando incursionar sedes con 24 horas de atención.
Respecto a cuándo llegaría esto al país, la directiva comentó que lo estarían pensando para el 2020.

Sin embargo, explicó que no sería en todas las sedes, pues se debe estudiar de manera detallada si la zona está lista para esto.

Otra de las expectativas que tiene la marca es incrementar su número de usuarios a 300.000 en el transcurso de este año, dado que actualmente tiene 210.000.

Respecto a las líneas de negocio, Canipan aseguró que además de los gimnasios tienen alimentos saludables a través de Smart Nutri que realizan de la mano de proveedores nacionales, y accesorios para realizar deporte.

Según la directiva entre las cosas que más le han gustado a los colombianos es el acceso a equipos de alta tecnología, clases grupales, deportólogos, nutricionistas, entre otros, a bajo costo. Pues, según resaltó con el plan más caro que manejan en el país, inferiores a $70.000, los usuarios no tienen restricciones de ingreso a ninguna sede, ni dentro de Colombia, ni fuera del país.

PANORAMA EN LA REGIÓN 

La ejecutiva comentó que actualmente la cadena de gimnasios de bajo costo tiene presencia en 10 países de la región y que este año ingresarían con dos sedes a Paraguay.

En esta misma línea destacó que entre los nuevos mercados a los que ingresaron en lo que va de año se encuentran Argentina, Guatemala y Panamá.

De otro lado aseguró que el posicionamiento en Colombia se ha convertido en una tarea importante para la firma, pues el usuario local ha tenido buena acogida con la marca y su modelo de negocio, lo que hace que el país y su expansión en este sea uno de los más importantes para Smart Fit en la región.

Actualmente Colombia ocupa la tercera posición, luego de Brasil y México en términos de facturación.

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