MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 jun 2019 - 6:16 p. m.

Avianca nombra a su nuevo presidente

Este lunes la aerolínea confirmó que Anko van der Werff será el reemplazo de Hernán Rincón.

Anko van der Werff

Anko van der Werff cuenta con una destacada trayectoria global en la industria. Su última posición fue en Aeromexico donde se desempeñó por cinco años como Vicepresidente Ejecutivo Comercial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 jun 2019 - 6:16 p. m.

Anko van der Werff fue designado este lunes por la junta directiva de Avianca Holdings como el nuevo presidente de la compañía y asumirá el próximo 15 de julio.

El nuevo presidente de la aerolínea es un experto en la industria aérea y cuenta con amplia experiencia internacional y directiva en compañías como Qatar y Aeromexico.

(Lea: Hoy se conocería el nombre del nuevo CEO de Avianca

“Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, aseguró Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.

(Lea: 'Avianca continuará siendo una aerolínea colombiana': Kriete

Una fuente de la aerolínea le asegura a Portafolio.co que el nuevo CEO de la compañía goza de la total confianza de los expresidentes de la empresa que ahora hacen parte de la junta directiva. Además, que es un hombre probado en la industria aérea que conoce el mercado regional así como a los jugadores de la industria.

Anko van der Werff cuenta con una destacada trayectoria global en la industria. Su última posición fue en Aeromexico donde se desempeñó por cinco años como Vicepresidente Ejecutivo Comercial liderando los procesos de Estrategia Corporativa, Planeación de la Red e Itinerarios, Alianzas, Pricing & Revenue Management, Ventas, Distribución y también E-Commerce y Marketing.

Antes de ingresar a Aeromexico, fue Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.

Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta