close
close

Empresas

Nutresa busca socio estratégico y se abrirá a capital extranjero

La compañía aseguró que está en "búsqueda permanente de maximizar valor de manera sostenible para todos los accionistas".

Grupo Nutres

Fábrica del Grupo Nutresa.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2021 - 06:39 p. m.
2021-12-17

El Grupo Nutresa dio a conocer las decisiones que tomó, este viernes 17 de diciembre, en su reunión extraordinaria.

(Vea: ‘Ofertas que hicimos por Grupo Sura y Nutresa son justas’: Gilinski).

Según la compañía, la junta directiva está en "búsqueda permanente de maximizar valor de manera sostenible para todos los accionistas", por lo que dio instrucción "para estudiar de manera integral, con el apoyo de sus asesores financieros, legales y estratégicos independientes, las propuestas enunciadas recientemente por accionistas de la compañía, así como otras alternativas tendientes al mismo fin".

Con el objetivo de cumplir con ese mandato, se evaluarán posibles vinculaciones de socios estratégicos que contribuyan "agregando valor para la compañía, todos sus accionistas y demás grupos de interés, y que estén alineados con los propósitos y objetivos de la organización".

(Vea: Grupo Gilinski prolonga oferta de adquisición por Nutresa hasta enero).

Asimismo, se empezará un proceso dirigido al acceso de Nutresa a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad.

"La junta directiva instruyó a la administración de la compañía a adelantar, durante el mes de enero de 2022, un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones actualmente vigente", agregó.

En cuanto a la oferta pública de adquisición (opa) del Grupo Gilinski por acciones del Grupo Sura, del que Nutresa es accionista, se convocó a una reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas para el martes 4 de enero de 2022 a las 9:00 a.m.

(Vea: Efecto Gilinski: acciones y bonos reaccionan a opa por Nutresa y Sura).

"La reunión servirá para someter a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la junta directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la opa".

(Vea: ¿Vender o no?, dilema de accionistas minoritarios en opa por Nutresa).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido