close
close

Empresas

Nutresa, la empresa de alimentos más sostenible del mundo

Así se registró en un listado realizado por S&P Global Ratings, Moody's Investors Service y Fitch Ratings.

Nutresa

Nutresa fue fundada en 1920 y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2021 - 03:34 a. m.
2021-11-18

Grupo Nutresa obtuvo de nuevo el reconocimiento como la empresa de alimentos más sostenible del mundo, según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones 2021.

Se trata de un conjunto de indicadores que agrupan a las companías con mejor desempeño en las dimensiones económica, social y ambiental.

(Vea: Fondos de pensiones y cesantías, protagonistas del negocio de Nutresa).

El escalafón es realizado por S&P Global Ratings, una de las agencias de calificacion crediticia mas importantes a nivel mundial, junto con Moody's Investors Service y Fitch Ratings.

Según Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, “la sostenibilidad es la estrategia de negocio que nos permite prosperar con la sociedad. Durante los ultimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creciente generación de valor para todos los grupos relacionados, en el cuidado de la vida y la salud de las personas, en la promoción de ambientes diversos e incluyentes, así como en la preservación del planeta. Lo anterior, bajo el liderazgo de un equipo humano, capaz y comprometido”.

(Vea: OPA por Nutresa: si la Superfinanciera la acepta, qué sigue en el caso).

Este año, la compañía presentó un desempeño superior en doce asuntos materiales que, a su juicio “reflejan sus esfuerzos por una operación que inspira el desarrollo, el crecimiento y la innovación; preserva el planeta; y coopera con las personas, los aliados y la sociedad”.

En la dimensión social, estos asuntos fueron: atracción y fidelización del talento, y reporte social.

En cuanto a la dimensión ambiental destaca el trabajo en empaques, riesgos asociados al agua, eco-eficiencia operacional, y reporte ambiental.

(Vea: Gilinski desafía al GEA y va tras control de Grupo Nutresa).

Entre tanto, en la dimensión económica, Nutresa se destacó en los campos relacionados con salud y nutrición, gestión de la innovación, estrategia de impuestos, materialidad, gestión de la relación con clientes, e influencia en política.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido