close
close

Empresas

Tercera opa por Nutresa se extenderá hasta el 16 de mayo

El proceso de compra del Grupo Gilinski terminaba, en principio, el lunes 25 de abril.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa es una compañía dedicada a la producción de alimentos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 19 de 2022 - 09:28 a. m.
2022-04-19

La tercera temporada de oferta pública de adquisición (opa) del Grupo Gilinski por una participación adicional de acciones sobre Nutresa, que terminaría el lunes 25 de abril, se extenderá hasta el 16 de mayo.

(Vea: La millonaria cifra que Meta pagó por la seguridad de Mark Zuckerberg).

Aunque no se reveló el motivo, este podría estar ligado a la baja aceptación que se ha dado hasta el momento en las siete jornadas que lleva el proceso.

En las condiciones de las opa se establece que, a más tardar el jueves 21 de abril, el Grupo Gilinski debería informar sobre su intención de prolongar los procesos para permitir que un mayor número de socios de Nutresa y Sura, compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), acudan a poner a disposición sus acciones.

(Vea: Microempresas colombianas mejoran, pero su recuperación va muy lenta).

En Nutresa, las aceptaciones que se han recibido van en 122 y 311.105 títulos, el 0,57 % de los que busca en esta tercera opa y el 0,07 % del total de acciones de la empresa de alimentos.

Hay que recordar que, tras las dos primeras opa, el Grupo Gilinski tiene el 30,8 % de este conglomerado procesadoras de alimentos, así como dos puestos en la junta directiva de Nutresa.

(Vea: Colombia, el tercer país con más negocios de fusiones y adquisiciones).

En esta tercera opa busca adquirir entre un 9,6 % y un 12 % de las acciones, ofreciendo pagar 12,58 dólares por cada título.

(Vea: La jugada de Twitter para defenderse de la oferta de compra de Musk).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido