La mejora en la imagen del país fue uno de los ganchos que atrajo a Oasis Collections a Colombia, un mercado que, de acuerdo con Parker Stanberry, presidente de la empresa, tiene mucho potencial para el desarrollo del mercado de lujo.
“Veo que este segmento está creciendo un poco más lento de lo que debería, por la preocupación respecto a la seguridad, pero está mejorando mucho”, aseveró el directivo.
A través de su web, la compañía intermedia entre los propietarios de inmuebles ‘con estilo’ y viajeros con poder adquisitivo interesados en tener la comodidad de una casa, apartamento o mansión durante su estadía.
Pero allí no acaba su trabajo, pues hace las veces de anfitrión del visitante, mostrándole los mejores lugares para conocer donde se encuentre.
Inicialmente, la compañía abrió operaciones en Bogotá y Cartagena, donde ya cuenta con 150 inmuebles, y planea doblar su oferta en el 2014.
Además, trabaja para abrir una oficina en Medellín y no descarta iniciar operaciones en alguna otra ciudad. “Santa Marta me gusta, pero todavía le falta demanda internacional porque nuestro target son los viajeros extranjeros (particularmente estadounidenses, brasileros y europeos)”, explicó Stanberry.
Adicionalmente, el directivo anunció que planean inaugurar un club para atender a sus visitantes en Bogotá, un proyecto que se materializará en el 2015. Actualmente, la compañía tiene 700 inmuebles en su portafolio y proyecta que la expansión a 15 nuevos territorios durante el próximo año ampliará considerablemente su oferta y base de clientes en la región.