close
close

Empresas

Odinsa registró ingresos por $734.000 millones en 2020

La compañía destacó sus resultados positivos pese a la pandemia y la respuesta del mercado a su colocación de bonos.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

POR:
Portafolio
marzo 23 de 2021 - 07:01 p. m.
2021-03-23

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, presentó sus resultados financieros para 2020 y las conclusiones de su asamblea de accionistas. La compañía reportó ingresos por $734.242 millones y un ebitda de $397.926 millones.

(Lea: La CCI eligió su nueva junta directiva para 2021-2022)

“Las circunstancias bajo las cuales se desarrollaron las actividades de su sector en el 2020, con los cierres y la disminución en el tráfico, tuvieron efectos, comprensibles de acuerdo con el contexto global, en los resultados financieros de la compañía. Sin embargo, la puesta en marcha de su plan empresarial, la implementación de los planes de choque en cada concesión y su portafolio de activos en diferentes etapas, le aportaron liquidez para atender sus compromisos y una adecuada estructura de capital para mitigar los impactos producto de la pandemia”, indicó la compañía por medio de un comunicado.

Además, Odinsa reportó una utilidad operacional de $308.276 millones y pérdidas netas por $46.470 millones. La empresa también destacó la respuesta positiva del mercado y el sector financiero, pues su colocación de bonos por $280.000 millones registró una demanda superior, por $436.805 millones.

En cuanto a los proyectos a cargo de la compañía se destaca el avance de Conexión Pacífico 2, que será uno de los primeros de cuarta generación (4G) en terminar su etapa de construcción en el país y cerró el año con un avance de obra del 97%.

“Vemos con optimismo este nuevo año, el cual traerá una agenda robusta en temas de infraestructura, con proyectos que aportarán al cierre de brechas como el programa de Quinta Generación (5G), que recoge los aprendizajes de las generaciones anteriores y, sobre todo, hace un énfasis en temas fundamentales como la sostenibilidad”, dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido