close
close

Empresas

Oferta por Grupo Argos, más baja que las de Nutresa y Sura ¿Alcanzará?

Expertos creen que este precio no será atractivo, lo que llevaría a que no alcance la meta de aceptaciones.

Grupo Argos

Grupo Argos.

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 05:23 p. m.
2022-05-20

Una de las cosas que más llamó la atención en la opa de Gilinski sobre el Grupo Argos, es su precio, ya que es muy inferior a las que lanzó anteriormente por Nutresa y Sura.

Gilisnki está dispuesto a pagar cerca de un 18% más sobre el precio de la acción de Argos, mientras en la primera ronda de opa sobre Nutresa y Sura pagó alrededor de 37% y 35%.

De acuerdo con el director ejecutivo para Values AAA, Jeisson Balaguera, este precio se estimó con base a valoraciones y proyecciones, que tienen en cuenta la cantidad de acciones que tiene cada empresa, pues entre más acciones, el valor de las mismas va a ser menor.

Según expertos, el precio no luce atractivo para convencer a los minoritarios de que vendan en esta primera operación, razón por la cual consideran que el Grupo Gilinski tendrá que hacer un esfuerzo mayor si quiere alcanzar el objetivo que se trazó con esta opa.

Este año, la acción de Grupo Argos ha registrado un precio máximo de negociación de $16.520, el pasado 18 de enero, y un mínimo de $12.880, el 6 de enero.

La oferta presentada por Gilinski por Grupo Argos se formula adquirir cada acción en un precio de 4,08 dólares, es decir $16.527, según la Tasa Representativa del Mercado de este viernes 20 de mayo, que fue de $4.050.

La acción de Grupo Argos cerró este jueves en $13.540.

En lo que va del año, el título de Argos ha ganado 15,7%, y en los últimos 12 meses su variación alcanza el 23,31%.

Grupo Gilinski espera comprar entre el 26% y el 32,5% del conglomerado dedicado a inversiones de energía y cemento.

Este año, la acción de Grupo Argos ha registrado un precio máximo de negociación de $16.520, el pasado 18 de enero, y un mínimo de $12.880, el 6 de enero.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido