close
close

Empresas

Las fechas para que accionistas de Nutresa acepten oferta de Gilinski

Este domingo se publicó la propuesta. La expectativa, ahora, es saber si venderán.

Nutresa

Nutresa fue fundada en 1920 y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2021 - 06:51 p. m.
2021-11-21

Después de que la Superintendencia Financiera avalara la oferta pública de adquisición del Grupo Gilinski por Nutresa, el paso siguiente era una publicación en un medio de comunicación impreso en la que se expresara la intención de hacerse a la mayoría de la empresa de alimentos.

(Vea: Grupo Gilinski quiere ir por Nutresa para volverla global).

Eso ocurrió este domingo en el diario EL TIEMPO y en la publicación quedaron claras las fechas que tienen los accionistas de Nutresa para aceptar la oferta de los Gilinski.

Según lo que se publicó, "las aceptaciones de la oferta deberán presentarse dentro del plazo de 14 días hábiles contados desde la fecha de inicio del plazo para la recepción de aceptaciones".

Entonces, ¿cuáles son las fechas? Son en el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre del 2021, en el horario comprendido entre las 9 a.m. y la 1 p.m.

(Vea: ¿Qué puede hacer Nutresa para defenderse si no quiere vender?).

"De conformidad con lo previsto en el decreto 255, la fecha en la cual se inicie el plazo para la recepción de aceptaciones de la oferta no será inferior a 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que se publique el primer aviso de la oferta", se agregó.

Siguiendo lo publicado, los destinatarios podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dentro del período de aceptaciones, las cuales deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la BVC mediante el instructivo operativo que expida oara tal efecto.

"Como quiera que el periodo de aceptaciones es de 14 días hábiles, el mismo no podrá prorrogarse sin exceder en total 30 días hábiles, de conformidad con el artículo 6.15.2.1.7 del decreto 255".

(Vea: Nutresa, la empresa de alimentos más sostenible del mundo).

Gilinski está ofreciendo por cada acción de Nutresa 7,71 dólares ($29.890), 37,5 % más de lo que se negoció la acción de la empresa de alimentos el 10 de noviembre, el último día que estuvo en la BVC (volverá este lunes).

La intención de los Gilinski es adquirir una cantidad de acciones mínima del 50,1 % y una máxima del 62,62 %.

(Vea: Fondos de pensiones y cesantías, protagonistas del negocio de Nutresa).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido