Empresas

Empresas se unen para crear empleo en jóvenes sin experiencia laboral

Comfama, Proantioquia, Grupo Bios, Grupo Bancolombia, Haceb y Grupo Argos encabezan la lista de las compañías unidas en este propósito.

Tasa de desempleo en Colombia durante febrero fue 9,9 %

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 01 de 2021 - 08:10 a. m.
2021-06-01

Con el fin de generar empleo en mujeres y jóvenes sin experiencia laboral, las empresas antioqueñas anunciaron una alianza para cocrear nuevas oportunidades de trabajo sostenible y competitivo para estas poblaciones en los sectores de cuarta revolución industrial, infraestructura, agroindustria y servicios.

(Le puede interesar: Bancolombia abre convocatoria de empleo para jóvenes)

"La pandemia por COVID-19 ha evidenciado y profundizado las dificultades en asuntos laborales en nuestro país, de manera especial en los jóvenes y las mujeres, al llegar a tasas de desempleo del 31 % en mujeres y 25 % en jóvenes, según el Dane", explicaron.

(Lea: Por cierres, tasa de desempleo volvió a crecer a 15,1% en abril)

En ese sentido, Comfama, Proantioquia, Grupo Bios, Grupo Bancolombia, Haceb y Grupo Argos, como empresas que lideran esta iniciativa, indicaron que esperan que muchas más organizaciones se sumen aportar a la reactivación de empleo que conecte la demanda laboral con las necesidades de estos grupos poblacionales.

Esta alianza que anunciamos es un ejemplo de trabajo colaborativo para formar de manera rápida y pertinente a nuestros jóvenes y mujeres con el fin de conectarlos con oportunidades de empleo de calidad, formal y sostenible para ayudar a la construcción de esperanza”, destacó Jorge Mario Velásquez Presidente de Grupo Argos.

A través de la Alianza se espera la gestión de, al menos, 2.000 puestos de trabajo como nuevas alternativas frente a la crisis, con la participación de 6.000 jóvenes y mujeres en procesos de mentoría para redescubrir habilidades, talentos y pasiones.

Por su parte, David Escobar Director de Comfama, indicó que uno de los más importantes desafíos que tenemos los colombianos hoy es la reactivación del empleo, con un foco particular en jóvenes y mujeres, dos de las poblaciones más afectadas por el desempleo a consecuencia de la pandemia.

"Para enfrentar este desafío un grupo de empresas conscientes de Antioquia nos hemos unido alrededor de esta Alianza, donde nos comprometemos con el desarrollo del departamento, con la inclusión y las oportunidades”, señaló.

La alianza inicia con un total de $13.900 millones en aportes de las empresas. La meta para acompañar a más personas es llegar a $16.000 millones, para desarrollar las acciones planteadas.

"Celebramos esta alianza que busca responder a los efectos sociales y económicos de la pandemia y que compromete a las empresas para que más jóvenes y mujeres puedan insertarse a la dinámica laboral y tener mejores ingresos. Es una forma de contribuir desde el sector empresarial a resolver los problemas más urgentes que tenemos en la región y en el país", puntualizó Laura Gallego, presidente ejecutiva (e) de Proantioquia.

Esta iniciativa aplica para mujeres mayores de 18 y para jóvenes entre 18 y 28 años, quienes podrán postularse a través de www.comfama.com, opción Trabajo con propósito, con el fin de ingresar al proceso de mentoría, recibir asesoría sobre su talento y especialidad laboral.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido