Con la meta de abrir 20 tiendas en los próximos cinco años, la empresa de ropa infantil Offcorss desarrolla su estrategia de expansión en México.
Su aliado es la cadena de tiendas por departamento Palacio de Hierro que hace una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, en los que se incluye el crecimiento futuro.
En diciembre, C. I. Hermeco, que fabrica la marca colombiana, abrió las primeras dos tiendas en Ciudad de México -en el Centro Comercial Patio Universidad y en el Parque Comercial Toreo. Este año espera abrir otras tres.
Palacio de Hierro tiene una tradición de 126 años en el comercio y posicionamiento de las mejores marcas del mundo.
Es una organización con 13 tiendas de lujo, ubicadas en el Distrito Federal y otras ciudades, entre ellas Guadalajara, Monterrey, Durango y Querétaro (la más reciente, abierta en octubre).
Además, cuenta con el formato Casa Palacio, de artículos y electrodomésticos para el hogar, con su propia agencia de viajes -Viajes Palacio- y con la tarjeta de crédito -Tarjeta Palacio-.
Palacio de Hierro abrirá otras cinco tiendas propias en cinco años, para completar una red de 38, y así consolidar la marca Offcorss, que se ofrece en esa cadena desde finales del 2013.
Yanet Londoño, vicepresidenta ejecutiva de Hermeco, destacó la alianza estratégica con uno de los principales minoristas de América, la más grande cadena de lujo en tiendas por departamento y la primera en ventas en México.
Dijo que la oferta de la compañía, desarrollada con altos niveles de innovación, complementa la buena calidad y diseño con un buen precio.
“Offcorss será la primera marca colombiana que será desarrollada por Palacio de Hierro en ese país”, puntualizó.