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Es oficial: Telmex y Comcel, ahora bajo la marca Claro

Como se rumoraba desde hace meses, Telmex y Comcel desaparecerán para unirse bajo la marca Claro, una de las más reconocidas en A. Latina.

Imagen de Claro Colombia

Portafolio.co

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junio 26 de 2012 - 02:48 p. m.
2012-06-26

El grupo América Móvil anunció hoy que esas marcas en Colombia desaparecen y se establece la marca Claro, presente en 17 países.

Desde ya mismo, los centros de atención de Comcel y Telmex en todo el país comenzaron a presentar esta nueva marca. Incluso el portal para clientes de www.claro.com.co ya está activo y funcional.

Desde ahora, Juan Carlos Archila es el presidente de Claro, es decir que se encarga del manejo corporativo; mientras que Mauricio Escobedo es el presidente de Claro Fijo.

"Claro llega a Colombia porque los usuarios lo están exigiendo y la convergencia es una tendencia a nivel mundial. Debemos traer una oferta convergente para nuestros usuarios", dijo Archila.

"Queremos comunicarles a nuestros usuarios nuestro interés y respeto. La idea es darles el mejor servicio al cliente, gracias a la integración de las tecnologías", aseguró el ejecutivo.

Con esa decisión, más de 5 millones de hogares y 35 millones de colombianos tendrán un producto de la compañía con esta nueva marca de Claro Colombia.

El proceso de integración comenzó en diciembre del 2010, cuando Comcel se quedó con el 93,26 por ciento de Telmex Colombia, en una operación valorada en 820,75 millones de dólares (1,57 billones de pesos de ese momento).

Terminando el 2010, el presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, le dijo a Portafolio.co que, como primera medida, se produciría la unificación de sus redes de telecomunicaciones y sus plataformas tecnológicas.

La intención de la organización es llegar rápidamente a superar la barrera de los 40 millones de clientes en el país.

Entre las novedades que implica la unificación de la marca está la entrada de paquetes familiares que facilitan la vida, conocidos en el mercado como ‘multiplay’, en los cuales están todos los servicios con una sola factura, lo que genera economía beneficios de administración en los hogares y de tarifas más favorables.

El tamaño de esta nueva empresa es el mayor de cualquiera de telecomucaciones del país: según el Informe de Conectividad de diciembre del 2011 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Comcel tiene 33,7 millones de clientes de voz y 560.000 de Internet móvil, y Telmex, 670.000 abonados a telefonía fija, 850.000 a Internet y 1,8 millones a televisión por suscripción.

VIENEN NUEVOS NEGOCIOS

Entre los lanzamientos, Mauricio Escobedo anunció un portal de música con "millones de canciones"; mejores opciones de ‘roaming’ internacional para sus clientes, es decir menores precios; 45 nuevos modelos de teléfonos móviles; velocidades de banda ancha de entre 50 y 100 megas, y un Marketplace (tienda) en el televisor para publicitar y vender productos, aprovechando la convergencia de las tecnologías.

Archila también aseguró que construirán un cable submarino por el Mar Caribe para ampliar la capacidad y velocidad de Internet de la compañía.

Con la integración, según América Móvil, los clientes de ambas compañías podrán realizar sus diligencias en los 86 centros de atención al cliente de Comcel y los 150 de Telmex, además de los 145.000 puntos de servicio y recarga de minutos al aire de Comcel.

Este cambio de marca se suma al que la compañía mexicana América Móvil ya ha llevado a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Centroamérica y el Caribe.

De hecho, Colombia es el penúltimo país donde se lleva a cabo la operación, tal vez por el tamaño de su mercado, pues tiene alrededor de 37 millones de clientes y una evidente superioridad frente a la competencia en el negocio móvil.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

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