Oikos y Gerfor harán parque industrial por US$ 50 millones

El mismo será construido por estas firmas, y se estima que se terminará en 3 años.

POR:
junio 28 de 2012 - 02:01 a.m.
2012-06-28

El grupo empresarial Oikos anunció una alianza con la firma Gerfor para desarrollar un parque industrial en el eje empresarial de la calle 80, al occidente de Bogotá.

El gerente general de Oikos, Luis Aurelio Díaz, aseguró que “la obra en la que se invertirán 50 millones de dólares nace justo cuando marcha el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y cuando estamos tan cerca de legitimar otros con Asia, Europa y países vecinos”.

El parque, que estaría listo en unos tres años, contará con bodegas de gran formato y especificaciones de última generación; además, contempla la construcción de un centro especializado de almacenamiento y distribución para la operación de Gerfor.

Germán Forero, presidente de esta compañía, coincide con Díaz en la oportunidad que representa el TLC con Estados Unidos, ya que la demanda de bodegas se está reactivando y, por lo tanto, se necesitará capacidad importante para atenderla.

El empresario recordó que con ese panorama y el sector en crecimiento, lo ideal era sumar esfuerzos con empresas de experiencia, y así surgió el contacto con Oikos.

“Ya están las licencias de urbanismo y construcción, y se ha dejado todo claro con la oficina de planeación de Cota para sacar adelante la obra”, agregó Forero, quien advirtió potencial para el segmento de parques industriales.

“Sin duda, los procesos de redensificación que se plantean en Bogotá serán claves para que firmas que tienen bodegas en la ciudad se trasladen”, enfatizó.

Finalmente, el gerente de Oikos aseguró que con la construcción del parque seguramente aumentará el número de empresas en la zona que, de hecho, ya supera las 250, al punto de que el eje de la calle 80 y sus obras genera empleo para más de 50.000 personas.

“Quienes lleguen buscarán bodegas, oficinas, locales, infraestructura para fábricas y hasta vivienda”, añadió Díaz.

‘AUMENTARÁ LA DINÁMICA EN TODOS LOS USOS’

Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Oikos, reiteró que por la vía del TLC con Estados Unidos y los otros que se están acordando con otros países, la llegada de más empresas será un factor común.

El empresario insistió que esto impulsará el empleo y, en consecuencia, la demanda de bienes y servicios. Agregó que actualmente están llegando inversionistas de España, Portugal, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Panamá y Brasil, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido