close
close

Empresas

Tres miembros de JD de Sura no podrán decidir sobre opa de Nutresa

A estas personas no se les permitirá votar por tener conflicto de intereses.

Grupo Sura

Grupo Sura es el máximo accionista de Nutresa.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2021 - 03:38 p. m.
2021-12-09

Este jueves, el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) realizó una sesión extraordinaria de su asamblea general de accionistas para deliberar sobre posibles conflictos de interés, "manifestadas voluntariamente por algunos miembros de su junta directiva", para decidir sobre la oferta pública de adquisición (opa), presentada por la sociedad Nugil S.A.S. (Grupo Gilinski) para adquirir acciones de Grupo Nutresa.

(Vea: ¿Vender o no?, dilema de accionistas minoritarios en opa por Nutresa).

En la reunión se debatió sobre si Carlos Ignacio Gallego P., Jorge Mario Velásquez J., Alejandro Piedrahita B. y Sergio Michelsen Jaramillo, miembros de la junta, podían participar de la decisión de la opa sin problema.

La asamblea determinó que no permitir a Gallego, Velásquez y Piedrahita participar "ni votar en las sesiones de junta directiva de Grupo Sura en las que se delibere y decida sobre la aceptación o rechazo de la opa por acciones de Grupo Nutresa".

La decisión, agregó Sura, "está en línea con lo solicitado por estas personas".

(Vea: Opa por Nutresa: de fracasar, precio de acciones registraría caídas).

Por su parte, Michelsen Jaramillo, quien es miembro independiente de la junta, sí participará y podrá votar sobre la aceptación o rechazo de la opa.

Junto a Michelsen, analizarán y decidirán sobre la opa de Gilinski Jaime Bermúdez, María Carolina Uribe y Lina María Echeverri. Todos son miembros independientes de la junta directiva de Grupo Sura.

(Vea: La defensa del Grupo Argos ante especulación de opa de Gilinski).

"Estos miembros de la junta cuentan con el apoyo de asesores externos en diversos frentes, con el objetivo de tomar una decisión que responda a los intereses de Sura, sus accionistas y todos quienes han contribuido a que la compañía y sus inversiones aporten a un desarrollo más armónico del país y la región", agregó el grupo.

El Grupo Gilinski busca adquirir, como mínimo, 229'455.976 acciones ordinarias, el 50,1 %, y, como máximo, 286'819.970 títulos, el 62,625 %, de Nutresa.

Está ofreciendo por cada acción 7,71 dólares y la opa estará abierta a las aceptaciones hasta el próximo 17 de diciembre.

(Vea: Se abre debate sobre el precio ‘justo’ de la acción de Nutresa).

Además, vale la pena recordar los Gilinski presentó una solicitud de opa para adquirir una participación no controlante de Sura: una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 % del Grupo Sura.

(Vea: Grupo Gilinski hizo subir mercado de las acciones colombianas).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido