close
close

Empresas

Junta directiva de Grupo Argos decidirá sobre opa de Nutresa

La asamblea extraordinaria de accionistas le dio poder al máximo órgano de dirección para deliberar sobre la operación.

Ingresos del Grupo Argos subieron 10 % en primer trimestre

Archivo Particular

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2021 - 03:38 p. m.
2021-12-03

Con una representación de más del 83 % de las acciones de Grupo Argos, este viernes, en reunión extraordinaria, la asamblea de accionistas autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt a participar en la toma de la decisión respecto de la oferta pública de adquisición (opa) por acciones de Grupo Nutresa presentada por los Gilinski.

(Vea: Planes de Gilinski: apunta al corazón del Grupo Empresarial Antioqueño).

Teniendo en cuenta la opa en curso, y que con posterioridad a la convocatoria de la asamblea de accionistas se presentó una solicitud de autorización de opa por acciones de Grupo Sura, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, no participarán en su calidad de miembros de la junta directiva de Grupo Argos en las deliberaciones y decisiones respecto de la opa por Nutresa.

La junta directiva de Grupo Argos realizará un análisis integral de la opa, considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma, sobre la que se pronunciará oportunamente.

(Vea: No es verdad supuesta solicitud de opa por el Grupo Argos).

En el caso de Nutresa, el Grupo Gilinski busca adquirir, como mínimo, 229'455.976 acciones ordinarias, el 50,1 %, y, como máximo, 286'819.970 títulos, el 62,625 %. Y está ofreciendo por cada acción 7,71 dólares.

Esta opa estará abierta a las aceptaciones hasta el próximo 17 de diciembre.

Y hasta ahora, en los primeros 5 días de operación, han llegado a las sociedades comisionistas de la Bolsa de Valores de Colombia 282 aceptaciones por un total de 358.668 acciones, el 0,13 % del total del porcentaje máximo que busca.

(Vea: Grupo Argos dice que dos opa simultaneas generan confusión).

En el caso de Sura, se está a la espera de la si la Superintendencia Financiera la acepta. Los Gilinski ofrecen 8,01 dólares por acción y su plan es adquirir una participación no controlante: una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 %.

(Vea: Seis acciones colombianas ahora se negocian en la Bolsa de Chile).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido