OpenEnglish espera crecer 300% este año

En el 2011, la firma creció 350 %, y hoy posee US$ 55 millones, con una reciente inyección de 43 millones.

Andrés Moreno / Fundador y presidente de OpenEnglish

Archivo Portafolio.co

Andrés Moreno / Fundador y presidente de OpenEnglish

POR:
julio 31 de 2012 - 02:18 a.m.
2012-07-31

A una compañía que en siete años ha llegado a los 55 millones de dólares, un crecimiento, en el 2011, del 350 por ciento, y expectativas de un 300 por ciento al cierre del 2012, solo puede catalogársele como una experiencia de éxito emprendedor.

Además, OpenEnglish acaba de recibir un impulso financiero de 43 millones de dólares de la firma Insight Venture Partners con participación de Redpoint Ventures, en parte, para su proyecto cercano de diseñar una nueva plataforma revolucionaria que permitirá mayor interacción y operatividad con sus estudiantes e instructores.

La firma, que se dedica a la enseñanza del inglés, 24 horas y siete días a la semana, promete que, con un método online, sus estudiantes manejarán de forma fluida el idioma en un año.

Como lo explica su presidente y fundador, Andrés Moreno, “ser independiente es una aventura a la que un par de jóvenes universitarios, mi socio y cofundador, Wilmer Sarmiento, decidimos apostarle”.

Hoy son más de 50.000 los estudiantes en 20 países hispanohablantes, “cuyo perfil es el de profesionales entre los 25 y 45 años, que desean aprender inglés con objetivos aspiracionales y de negocios”, dice Moreno.

La compañía tiene 1.000 empleados a lo largo de estas naciones, 600 de ellos en las dos sedes de Colombia, que según Moreno, es uno de los tres territorios de la región en los que más estudiantes se inscriben por mes.

PUBLICIDAD INGENIOSA

La idea de producir y dramatizar sus propios comerciales le ha dado a Moreno y su compañía identidad propia.

“Fue el resultado de no tener presupuesto al principio, pero hoy, nos ha permitido verificar el impacto de nuestro mensaje en el público”. Gran parte de su operación es dedicada a este renglón, que atrae a más de 200 mil clientes potenciales por mes.

Siga bajando para encontrar más contenido